Votaciones en el salón de plenos/FOTO: Raúl Hernánde


LOCAL
Actualizado 05/12/2014
Raúl Hernández Hernández

BÉJAR | La oposición criticó las previsiones economicas para el año próximo al detectar la ausencia de políticas activas de empleo

El pleno extraordinario celebrado ayer jueves en el Ayuntamiento de Béjar era calificado por el Alcalde Alejo Riñones como "el más importante del año", porque en él se debatía la aprobación inicial de los presupuestos municipales para el año 2015. Además tomaba posesión de su cargo el nuevo concejal de Izquierda Unida Francisco García Mesonero, en sustitución de Miguel Flores, que lo había sido durante el resto de la legislatura. El tercer y último punto del día fue la resolución de alegaciones y aprobación definitiva de las ordenanzas fiscales.

La toma de posesión de Francisco Gº Mesonero prometiendo su cargo fue el primer punto del orden del día. Inició  éste su andadura con la aristotélica frase "la política es el arte de hacer felices a los ciudadanos", y criticó abiertamente los horarios impuestos por la Alcaldía para la celebración de los plenos, postura que defendió el alcalde por ser el horario más conveniente a su grupo parlamentario. Por su parte, el portavoz socialista Cipriano González dio la bienvenida al nuevo edil ofreciéndole su apoyo.

Acto seguido comenzaron las intervenciones de los diferentes grupos para defender o criticar los presupuestos para 2015. Por parte del alcalde hubo una exposición de la memoria explicativa del presupuesto. Tanto socialistas como IU votaron en contra de los presupuestos, José Luis Rodríguez Celador, por parte del PSOE, tachó los presupuestos de burla hacia la ciudadanía, definiéndolos como los menos inversores de la historia de Béjar. Por su parte, el nuevo concejal García Mesonero criticó la falta de políticas activas de empleo, recordando que el paro había aumentado un 9%, pero que las políticas de inversión se habían reducido en un 50%. Los presupuestos fueron defendidos por el concejal de Hacienda Raúl Hernández, quien los calificó como realistas, además de abogar por la necesidad de los sistemas de propaganda como medio de promocionar la ciudad.

Tras su aprobación inicial en esta sesión, se abrirá el plazo de un mes para su exposición pública al objeto de que se presenten alegaciones. Después de resolver estas, se procederá a la aprobación definitiva.

El punto tercero, para la resolución de alegaciones, se saldó con la aprobación propuesta por el equipo de Gobierno, ya que tanto los socialistas como el concejal de IU se abstuvieron.

Etiquetas

Leer comentarios
  1. >SALAMANCArtv AL DÍA - Noticias de Salamanca
  2. >Local
  3. >El equipo de Gobierno califica los presupuestos 2015 de "realistas"