LOCAL
Actualizado 04/12/2014
Redacción

La Comisión de Fomento ha dado el visto bueno a esta obra que contará con un presupuesto de 51.000 euros

La Comisión de Fomento ha dado el visto bueno a la creación de un itinerario peatonal accesible en la calle Luis Vives, que en la actualidad cuenta con unas escaleras que dificultan el paso a las personas con movilidad reducida y especialmente a los vecinos que residen en un bloque de viviendas que se encuentra en mitad de calle, junto a la avenida de Portugal.

Se construirá una rampa con siete tramos ?de 7 metros de longitud y 1,3 metros de ancho cada uno?, con descansillos en cada uno de ellos. Con el objeto de minimizar el tiempo de paso a las personas que no tengan movilidad reducida se mantendrán unas escaleras, de forma complementaria a la rampa. Está prevista, también, la colocación de barandillas delimitadoras, así como de pasamanos para dar una mayor seguridad a quienes transiten por la rampa.

Además de mejorar la accesibilidad la calle Luis Vives, la creación de este itinerario peatonal facilitará el transito a los peatones en la conexión de la calle Juan Manuel de Villena y Avenida de Portugal. El presupuesto de estas mejoras asciende a 51.000 euros aproximadamente y el plazo de ejecución es de dos meses.

Etiquetas

Leer comentarios
  1. >SALAMANCArtv AL DÍA - Noticias de Salamanca
  2. >Local
  3. >La calle Luis Vives será más accesible con la sustitución de las escaleras por una rampa