LOCAL
Actualizado 04/12/2014
Redacción

Javier Iglesias recalca que tienen "un solo adversario, y en este momento es la falta de expectativas en algunas partes de la sociedad"

El presidente del PP de Salamanca, Javier Iglesias, señaló que en su partido son "conscientes de que hay cuestiones que en estos momentos podemos compartir y entender de los ciudadanos, con casos como por ejemplo de corrupción política, que detectamos en el PP y que se está actuando con mucha diligencia y mano firme para apartar inmediatamente a todas aquellas personas que han manchado el buen nombre del PP".  Iglesias quiso subrayar además que "es una ínfima minoría respecto al conjunto de las decenas de las decenas de miles de personas que ostentan alguna responsabilidad política en España, aunque sea en el pueblo más pequeño". Declaraciones que realizó coincidiendo con la celebración de la sexta asamblea comarcal en Salamanca, con la participación de diferentes cargos del PP, alcaldes, concejales y afiliados de la comarca de Salamanca Norte.

Asambleas que, tal y como señaló Iglesias, han permitido sobre todo estar en contacto "con las bases del PP, con los alcaldes, con los concejales, con los afiliados, con la verdadera fuerza que tiene en el conjunto del PP en la provincia", añadiendo que, "si por algo se caracteriza el PP", es por ser "la fuerza política salmantina que más apuesta por el territorio, que más personas tiene en el territorio como cargos públicos y, por tanto, el partido que más directamente en contacto está con las personas del conjunto de la provincia". Un partido, subrayó "apegado a la tierra, apegado al territorio, y un partido que es capaz de conectar con las personas que vivimos y viven en el medio rural y con el conjunto de la sociedad salmantina".

Las asambleas comarcales celebradas durante las últimas 3 semanas han centrado en "poner en valor y en funcionamiento este partido, un partido grande, unido y que no solo tiene la fuerza del mensaje, sino que, sobre todo contamos, con la fuerza de los hechos". Esto, a juicio de Iglesias, se traduce en que "somos un partido de gobierno, un partido que tenemos vocación de gobierno, que gobernamos la mayoría de las instituciones de la provincia de Salamanca, de Castilla y León y de España, y que estamos dando soluciones a los problemas de la gente, a los problemas reales, dando soluciones con políticas muchas veces difíciles y complejas, a las expectativas que tenían los españoles cuando comenzó a gobernar el PP en el Gobierno de España". Según el presidente del PP de Salamanca, "el PP está construyendo una España, con el conjunto de la sociedad, más justa, igualitaria que está facilitando el acceso al mercado laboral, está dando más oportunidades. Si tuviera que definir al PP en una sola frase sería: es el partido de las oportunidades para todo el mundo".

Con las próximas elecciones municipales y autonómicas ya en mente, para Iglesias los rivales no están en el resto de formaciones, sino como señaló, "el PP tiene un solo adversario y en este momento es sobre todo la falta de expectativas en algunas partes de la sociedad". "Nuestro adversario ha sido la crisis económica que, otros, fomentaron, propiciaron y no supieron afrontar. Por lo demás, el PP somos un partido solido, con ideas claras y que sabemos hacia el puerto que nos dirigimos. Lo que no podemos hacer en estos momentos es cambiar en el rumbo recto".

Respecto a un posible pacto entre PP y PSOE a nivel nacional, Iglesias declaró que "hacer política es hablar con todo el mundo, con la sociedad, con la oposición, con todos aquellos que quieran mejorar la sociedad. El PP, un partido con vocación de gobierno, es un partido que no solo ha estado hablando con las fuerzas políticas ahora, sino que lo haría en el futuro".

Fotos: Jennifer Hocke

Etiquetas

Leer comentarios
  1. >SALAMANCArtv AL DÍA - Noticias de Salamanca
  2. >Local
  3. >"El PP actúa con diligencia y mano firme para apartar a los que han manchado el buen nombre del...