La crónica incluye vídeos de los 6 goles anotados por los mirobrigenses durante el partido
Tras dos derrotas consecutivas frente al Segosala y al Atlético Benavente, el III Columnas Textiles Acosta se reencontró con la victoria en la tarde del domingo en tierras palentinas, frente al Guardo.
El desplazamiento pintaba duro para los mirobrigenses por la entidad del rival, y por las bajas que tenía el III Columnas -Marc por lesión y Asier y Adrián por motivos personales-, que provocaron que tuvieran una rotación corta -10 jugadores- para lo que es habitual en este conjunto.
Pese a estos inconvenientes, y al gélido pabellón donde se disputó el encuentro ?conocido como La Bombonevera-, el III Columnas estuvo más fino que en semanas precedentes, y aunque tocó sufrir en la segunda parte por el cansancio físico, volvieron a la senda de la victoria.
|| LA FICHA
| División de Honor Juvenil Grupo 2 | J13 | Polideportivo Municipal de Guardo (Palencia)|
> GUARDO FS 4 - III COLUMNAS TEXTILES ACOSTA 6
Guardo FS 4: Borja, Raúl, Álvaro, Borja Rodríguez, Lleremi ?cinco inicial-, Ricardo, Samuel, Isaac y Yerai.
III Columnas Textiles Acosta 6: Chechu, Diego, Ivy, Mario, Ichu ?cinco inicial-, Raúl, Carlos, Iván Pascual, Álex Francisco y Jorge.
Goles: 1-0 Borja Rodríguez (4'), 1-1 Ichu (4'), 1-2 Mario (5'), 2-2 Yerai (11'), 2-3 Ivy (13'), 2-4 Ivy (17'), 2-5 Ichu (19'), 3-5 Álvaro (23'), 4-5 Ricardo (34'), 4-6 Diego (38')
|| ASÍ FUE EL PARTIDO
Contagiados de la frialdad del pabellón, el III Columnas salió con una notable caraja al encuentro, estando muy desdibujados en los minutos iniciales del partido, en los que a duras penas podían pasar de mediocampo. Eso favoreció que los primeros tiros a puerta fueran de los locales, que se adelantaron en el 4', cuando el III Columnas estaba intentando sacar el balón desde atrás.
El gol pareció dejar aún más helados a los mirobrigenses, pero justo en ese momento encontraron el 'termostato', dándole la vuelta al marcador en menos de un minuto. Así, apenas 10" después del gol local, Ichu estuvo listo en un saque de banda mirobrigense para poner el 1-1.
Sólo 30" después, cayó el segundo. El III Columnas salió bien de la presión, conduciendo el balón Ivy hasta el medio del campo, momento en que lo abrió hacia la izquierda para Mario, quién tras hacer una finta al rival, lo mandó para adentro.
El III Columnas había empezado mal, pero había logrado darle la vuelta al marcador. Sin embargo, en los minutos siguientes volvió a entrar en un estado de 'letargo', costándole bastante llegar al área rival. Esta actitud de los mirobrigenses ayudó a que el Guardo se mantuviera en el partido, tanto en el juego como en el marcador. En este sentido, en el 11' volvieron a empatar el encuentro con una jugada con el pívote como protagonista que culminaron picándole el balón a Chechu.
Justo tras el segundo tanto de los locales, el III Columnas despertó por completo y jugó sus mejores minutos, destacando en estos minutos Ivy, que ofreció su mejor versión. Con este buen juego cayeron tres goles. El primero de ellos fue obra de Ivy, quién enganchó el balón tras el saque de un córner poniéndolo en la escuadra.
Los mirobrigenses iban enlazando jugadas con más fluidez, teniendo oportunidades en los minutos siguientes jugadores como Carlos o Mario. El cuarto gol cayó en el 17': tras un saque de banda desde la izquierda, el balón le llegó a Ivy, que se zafó de su defensa para sacar un tiro directo al fondo de la red.
La primera parte tuvo un quinto gol de los mirobrigenses, de cierta pillería, al estar Ivy rápido al sacar una falta en su propio campo. El balón le llegó a Ichu por la banda izquierda, quién se fue por velocidad hasta batir al guardameta.
El III Columnas pudo conseguir un sexto tanto en el primer tiempo, en una acción en la que, tras un saque de banda, Chechu subió de quinto hombre. Chechu le cedió el balón a Ichu, quién lo mandó al segundo palo, donde Iván no llegó por muy poco.
El tiempo de descanso se alcanzó con un marcador de 2-5. A la vuelta, y teniendo en cuenta la escasez de efectivos mirobrigense ?se acrecentó en el 26' con la lesión de Carlos-, al III Columnas le tocó encerrarse atrás, pasándolo mal. El Guardo se fue hacia arriba y consiguió 2 goles, el primero por una caraja generalizada, y el segundo tras una recuperación de un jugador tras hacerle previamente Diego un caño a un rival.
El marcador estaba muy apretado, con 4-5, respirándose la sensación de que el partido podía caer de cualquier lado. Por fortuna, cayó del lado mirobrigense. El gol de la tranquilidad fue de Diego, quién tras luchar por el balón en mediocampo sacó un tiro que no parecía muy peligroso pero que acabó encontrando portería.
En el escaso tiempo que quedaba, el Guardo puso portero-jugador, que no les dio frutos. El III Columnas lo probó con algún tiro desde su propia portería tras robar el balón, pero sin suerte, concluyendo el partido sin más variaciones en el marcador.
|| ZONA MIXTA
Para el técnico David Sierra, lo mejor del partido fue la "actitud" de los suyos en la primera parte, especialmente tras encajar el 1-0. En la segunda, "sufrimos bastante en defensa, pero también hay que saber sufrir". David Sierra explicó que los 10 que habían viajado habían estado "de chapó". En torno a su rival, cree que el Guardo debería estar "más arriba".
De cara al doblete de partidos del siguiente fin de semana, David Sierra espera poder recuperar a Marc, que fue baja en el viaje a Guardo por un golpe en el tobillo en el partido frente al Atlético Benavente.
|| NEXT
Como ocurrió durante el Puente del Pilar, el III Juvenil tendrá doble partido el próximo Puente de la Constitución. El sábado 6 tendrá derby en Ciudad Rodrigo frente al CD Salamanca FS, mientras que el lunes 8 visitará al Laguna FS.