Ver galería


DEPORTES
Actualizado 30/11/2014
Redacción Ciudad Rodrigo

Junto a Santa Marta de Tormes y Ejido, los mirobrigenses abren una brecha en lo alto de la tabla de 6 puntos sobre los siguientes clasificados

Lo dijo Joaquín Sánchez 'Tato' al acabar el partido de la tarde del domingo frente al Zamora B y no hay que añadir mucho más: "todos felices". El Ciudad Rodrigo acababa de conseguir una nueva victoria que hace que, una vez se ha superado ya el primer tercio de la competición, los mirobrigenses sigan instalados en la parte noble de la clasificación.

Con la única pega de haber perdido olfato goleador ?que habría hecho que varios partidos hubieran sido más cómodos-, el Ciudad Rodrigo no sólo sigue venciendo sino que lo hace ofreciendo muy buenos partidos, como el que se pudo ver en la tarde dominical en el Francisco Mateos.

Quizás fue como una especie de premio a la afición mirobrigense, que pese a que el cielo estaba muy inestable, con lluvia incluida a la hora del inicio, se desplazó en masa al campo, llenando por completo la grada cubierta.

Precisamente la lluvia había vuelto a ser la gran protagonista de la semana para los mirobrigenses. Como había ocurrido en el anterior encuentro en casa, frente al Navarres, el campo estaba en unas condiciones muy delicadas después de una semana muy lluviosa, que había obligado a que el conjunto Senior entrenara en el 'exilio' de los Campos de Toñete.

De hecho, el Ciudad Rodrigo tuvo que trabajar a contrarreloj en las horas previas al encuentro de la tarde dominical para intentar achicar agua del Francisco Mateos, ya que había charcos importantes en las dos áreas. A diferencia de lo que ocurrió dos semanas antes frente al Navarres, el estado del campo no fue en esta ocasión un obstáculo, al igual que tampoco lo fue la baja de uno de los puntales del equipo, el central David Risueño.

El Ciudad Rodrigo se olvidó de estos problemas ofreciendo un gran partido que acabó teniendo premio en forma de goles una vez más en el tramo final, que hacen que los mirobrigenses vuelvan al coliderato de la tabla, junto al Santa Marta de Tormes y el Ejido, después del pinchazo en casa de éstos últimos (empataron frente al Rioseco).


|| LA FICHA

| 1ª Regional Aficionado Grupo B | Jornada 13 | Municipal Francisco Mateos |

> CIUDAD RODRIGO C.F. 2 ? ZAMORA C.F. B 0

Ciudad Rodrigo 2: Manu, Julián, Pelu, Rober, Exkuy, Víctor, Alberto (76' > Mota), Adolfo (62' > Eneko), Maza, Cristian (48' > Diego) y Marcial

Zamora CF B 0: Fernando, Yúberth, Víctor (75' > Manuel), Cerviño, Sandin (65' > Víctor), Antonio, Sergio, Herrero, Eduardo (Descanso > Magdiel), Raúl, y Álvaro

Goles: 1-0 Marcial (74'), 2-0 Diego (95')


|| ASÍ FUE EL PARTIDO

El mal recuerdo del pésimo partido jugado por el Ciudad Rodrigo frente al Navarres se disipó en apenas unos minutos. Tanto Ciudad Rodrigo como Zamora B salieron al campo con muchas ganas, sin miedo al estado del campo, deparando un partido muy atractivo para los espectadores, con dos períodos algo diferenciados.

En el primero, hubo mucha igualdad, en todos los sentidos, disponiendo ambos equipos de oportunidades muy claras para marcar. Tras unos breves minutos de tanto y unas primeras escaramuzas sin demasiado peligro, el 'fuego real' comenzó en el 11', con un balón muy peligroso que cayó en el segundo palo de la portería del Ciudad Rodrigo, despejándolo a tiempo la defensa mirobrigense. Acto seguido, fue turno para los locales, gracias a Alberto, que luchó en ¾ de campo por el balón hasta llevárselo, avanzando unos metros y sacando un tiro que se marchó por poquísimo al lado de la escuadra derecha.

A partir del minuto 20, fue turno de las grandes oportunidades para el Ciudad Rodrigo. La primera fue una gran jugada al toque desde atrás, que comenzó con una recuperación  de Exkuy casi en la línea de fondo. Éste jugador le mandó el balón a Marcial, quién sacó un pase para Maza, quién a su vez lo abrió para Alberto a la derecha, todo esto a la contra. Tras entrar en el área por su lateral derecho, Alberto sacó un perfecto centro raso que nadie entró a rematar.

Alberto, que cuajó un gran partido, fue de nuevo protagonista cuatro minutos después, con un tiro desde dentro del área que el guardameta despejó apurado por bajo. Unos minutos después hubo otra gran opción en un saque de esquina de Maza desde la derecha. El primer remate de Cristian lo sacó un defensa por bajo, mientras que en el rechace Marcial golpeó el balón en un defensa. El balón salió bombeado, cayendo casi en línea de gol, donde Rober intentó empujarlo de cabeza al fondo de la red, pero lo mandó fuera.

Tras tener el Ciudad Rodrigo sus ocasiones sin éxito, fue turno para las del Zamora B, que empezaron en el 33' con un peligroso balón colgado que despejó Rober de cabeza, y una acción en la cual Rober y Exkuy evitaron un disparo que tenía pinta de acabar en gol. En el 39', el Zamora B dispuso de otra opción muy clara con un remate a media vuelta al borde del área pequeña que se fue al lado del palo derecho como podía haber acabado dentro.

Unos minutos después, en el 43' Exkuy desvió otra llegada del Zamora B a un córner que casi acaba en disgusto: Manu despejó el balón hacia dentro, evitando in extremis Adolfo que cruzara la línea.

Ambos equipos habían tenido sus 'turnos' ante la portería contraria, pero ninguno impidió que el marcador siguiera al descanso con el resultado de 0-0.

En la segunda parte el encuentro tuvo otro guión. Aunque el Zamora B siguió muy metido en partido y luchando de tú a tú, redujo de forma notable su producción ofensiva ?la más clara fue en el 49', un disparo lejano que se marchó por poco por encima del larguero-, correspondiendo todo el peso de las jugadas de peligro al Ciudad Rodrigo, que no tardó en meter en el campo a Diego y Eneko para darle otro aire al partido e irse a por la victoria.

El carrusel de ocasiones de los mirobrigenses empezó en el 53', con un balón en profundidad de Marcial para Diego al que se anticipó el guardameta. Tres minutos después, el portero rozó el balón lo suficiente para enviar por encima del larguero un disparo lejano de Maza que se fue envenenando.

En los minutos siguientes, el Ciudad Rodrigo tuvo algunas imprecisiones a la hora de los pases, mientras que el árbitro empezaba a poner de los nervios a los mirobrigenses con un criterio peculiar a la hora de pitar las faltas.

El Ciudad Rodrigo seguía volcado hacia arriba en busca del gol, aunque durante algunos minutos perdió peligrosidad a la hora de rematar. Quizás estaban esperando a que llegara su tramo favorito del partido para marcar, los últimos minutos, en los cuales están cosechando una gran colección de puntos. De esta forma, cuando el partido iba a entrar ya en su cuarto de hora final, en el 74', cayó el primer gol, cuando Marcial enchufó un balón rechazado a media altura desde el borde del área que entró junto al palo izquierdo.

Al Ciudad Rodrigo le tocaba defender, siendo la opción más clara de los zamoranos una falta lanzada desde el lateral derecho del área en la cual tuvieron dos tiros dentro del área pequeña en los que hubo que contener la respiración, pero que fueron despejados por la defensa.

En el ambiente flotaba la sensación de que si el Ciudad Rodrigo rascaba un poco más podía conseguir algún otro gol y dejarlo todo visto para sentencia. En ello estaba, pero se volvió a encontrar con el trío arbitral, que se comió un penalty de libro sobre Diego (y quizá otro sobre Marcial).

A pesar de todo, tuvieron sus ocasiones ya en el descuento. Para empezar, Mota realizó un disparo desde fuera del área tras el saque de un córner que un defensa envió en el último momento de nuevo a córner, mientras que en el 95' el público estalló definitivamente de alegría con el segundo gol, de Diego, a quién le llegó el balón al borde del área, avanzó y encaró a la perfección al guardameta.

Con la victoria, el Ciudad Rodrigo regresa al coliderato junto a Santa Marta de Tormes y Ejido. Gracias a este gol de Diego, los mirobrigenses se ponen segundos, superando en goal-average del Ejido. Tras esta jornada, los tres equipos mencionados han abierto una brecha de 6 puntos sobre los siguientes clasificados, Arroyo Pisuerga y Zamora B. Son tiempos muy felices para el Ciudad Rodrigo.


|| ZONA MIXTA

Aris Marcos expresó tras el encuentro que desde su punto de vista era el "mejor partido que hemos jugado en el Francisco Mateos". Los suyos habían salido a jugar "ante un gran rival y ante un gran problema, el campo", pero el "trabajo del equipo, la ilusión y las ganas han llevado a un triunfo merecido".

El técnico mencionó que contaban con la baja de Risueño, sustituido por Pelu, quién fue "de menos a más, con un gran segundo tiempo". Del trabajo táctico, explicó que comenzaron jugando con 3 centrocampistas, Víctor, Adolfo y Maza, "que han sabido leer el partido". Cuando quedaban 35 minutos, "hemos ido a ganar el partido", colocando un dibujo de 4-2-3-1 "con Eneko por una banda, Diego por la otra y Mota de enganche".

Aris Marcos manifestó que estaba "contento" con la victoria, destacando el gol de Marcial, "quién regresa a la senda del gol y lo necesitaba". Asimismo, resaltó que una vez más se habían quedado con la portería a 0, y felicitó al público, porque "pese a la mala tarde ha venido bastante gente y han apoyado hasta el último minuto".


|| NEXT

El Ciudad Rodrigo Senior tendrá la próxima semana su último derby provincial de la primera vuelta. Será el sábado 6 de diciembre, como visitante, a las 16.00 horas, frente al Carbajosa de la Sagrada.

Etiquetas

Leer comentarios
  1. >SALAMANCArtv AL DÍA - Noticias de Salamanca
  2. >Deportes
  3. >Meritoria victoria del Ciudad Rodrigo para demostrar que sigue aspirando a todo