OPINIóN
Actualizado 30/11/2014

El debate sobre la corrupción del jueves pasado, puso de manifiesto claramente que a pesar de la aparente discrepancia de los dos grandes partidos que dirigen la vida política en el Congreso de los Diputados lo que de verdad pretenden es perpetuarse en el

En el año 81, en una charla-debate escuché al eminente escritor, lingüista, pensador y orador en el 15-M Agustín García Calvo lo siguiente: "todo poder tiende a perpetuarse haciendo que todo cambie para que todo siga igual". Ahora ya no es válida esta afirmación, habría que añadir "igual? o peor", no hay más que ver la mierda de debate de hoy jueves en el Congreso de los "corruputados", es más, si esta legislatura no acaba antes de la próxima primavera es que lo anterior sigue su marcha, estamos acostumbrados a que los gobiernos de auto fagociten y se reconviertan para seguir siendo lo mismo.

El discurso, por llamarlo de alguna manera, de un corrupto presidente, de un corrupto gobierno, de un corrupto partido, no tiene ni un pase de credibilidad. El día después de la dimisión forzosa de la ministra Mato por participar de la corrupción en la que está metido su partido, no nos puede venir a decir que a partir de hoy ya van a ser buenos y que no nos van a robar más, no es creíble, no tiene otra salida que la disolución de las Cortes y empezar de nuevo, claro que en el más de lo mismo al que nos tienen acostumbrados nos llevarían a unas elecciones anticipadas para recortarle tiempo a Podemos y pillarlos despertándose del sueño europeo, esto en el mejor de los casos, en el peor que es lo más probable, llegarán a algún tipo de acuerdo con la oposición más sumisa que se haya podido ver, porque a pesar de que su alto y guapo líder parezca que se enfrenta a Rajoy, en el fondo comparten en el "y tú más" la misma manera de hacer política. Los dos partidos quieren lo mismo: aparentar que se regenera la política para que todo siga igual sin que lo parezca, ¿para qué? para que los que tomaron las calles y plazas en aquel 15-M ¿lo recuerdas? estén tranquilitos y no se muevan y si se mueven, para eso han hecho la llamada "Ley Mordaza", todo muy democrático.

Los gobiernos y el poder real actúan y han actuado siempre así, y la oposición que aspira a gobernar también y por la misma razón, sólo les diferencian algunos matices, los mismos que se van viendo en los dos partidos que aspiran a gobernar cuando la corrupción acabe por romper al partido que ahora ostenta el poder.

El debate del jueves fue una cortina de humo y un engaño más para que todo siga igual, y si no fíjate bien en la diferencia que hay entre las foto centrales y el resto en el mosaico que encabeza estas líneas, ¿hasta cuándo vamos a seguir aguantando este cúmulo de despropósitos? ¿cuándo nos vamos a quitar la venda de los ojos? 

Etiquetas

Leer comentarios
  1. >SALAMANCArtv AL DÍA - Noticias de Salamanca
  2. >Opinión
  3. >La venda en los ojos