Con una participación de casi 1.000 atletas, la prueba se desarrolló por las principales calles de la capital (GALERÍA DE FOTOS)
Las calles de Salamanca acogieron ayer una nueva edición de la Carrera Pedestre, prueba que se recuperó el pasado año tras celebrarse en la década de los 70. Javier Alves y Pilar García fueron los triunfadores en un recorrido de unos 5 kilómetros y que estuvo caracterizado por la persistente lluvia que cayó por la mañana en la ciudad.
Sin embargo esto no fue impedimento para que los atletas se esforzaran al máximo y un número cercano a 1.000 participantes, entre todas las categorías, deleitaron a los numerosos espectadores que se dieron cita a lo largo del recorrido
Ayuntamiento, Club Atlético Salamanca-Caja Rural, Diputación y Caja Rural Salamanca volvieron a sumar esfuerzos para ofrecer a la ciudad esta prueba que se realizaba en la década de los años setenta y que en su edición anterior contó con la participación de 600 corredores.
A diferencia de la edición celebrada en 2014 este año la vuelta ofrecía tres recorridos: de 600 metros, que partieron sobre las 11.30 horas; para las categorías de prebenjamín y benjamín; de 1.400 metros (11 horas) para alevín e infantil, y de 5.000 metros (12 horas) para las categorías de cadete, juvenil, junior, promesa, sénior y veteranos A, B, C, D, E y F.
La prueba tuvo la salida en la Plaza de la Constitución para posteriormente recorrer - Gran Vía ? Arroyo de Santo Domingo- San Pablo- Pº Rector Esperabé- San Gregorio- Pº San Vicente- Pº Carmelitas- Puerta Zamora- Av. Mirat- Pza España- Gran Vía (bajada hasta altura c/ Marquesa de Almarza) y giro- Gran Vía (subida) y de nuevo Plaza de la Constitución.
Se estableció una meta volante al paso por la sede central de Caja Rural de Salamanca (junto a la puerta Zamora) donde se otorgaba un premio de 100 euros al primer atleta masculino y femenina.
Los organizadores entregaron trofeos a los tres primeros de la categoría general (masculina y femenina), a los tres primeros de cada categoría de edad (Masculina y Femenina): Cadete, Juvenil, Junior, Promesa, Sénior y Veteranos A, B, C, D, E y F. y a los diez primeros de las categorías menores (prebenjamín, benjamín, alevín e infantil) tanto masculina como femenina.
Los cien primeros atletas clasificados recibieron premios en metálico que oscilan entre los 200 y los 10 euros. Cabe destacar que la organización, gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Salamanca, habilitó una zona de vestuarios y duchas en el Pabellón Municipal de la Alamedilla.
Fotos: Alberto Martín