SANTA MARTA
Actualizado 25/11/2014
Redacción Alfoz

SANTA MARTA DE TORMES | El Ayuntamiento se suma al Día Internacional contra la Violencia de Género con la lectura de un manifiesto

"Rechazamos y condenamos todas las formas de violencia que, en sus múltiples manifestaciones, se ejerce contra la mujer por el mero hecho de serlo. Ello supone una grave violación de los Derechos Humanos y la mayor muestra de discriminación contra las mujeres, un comportamiento que siempre es injustificado". Con este mensaje, incluido en el manifesto leído por la concejala de Igualdad, Marta Labrador, acompañada del alcalde, Javier Cascante, y de otros miembros de la Corporación, el Ayuntamiento de Santa Marta se ha sumado este martes al Día Contra la Violencia de Género, una jornada para recordar que, "a pesar de todos los logros conseguidos en los últimos años, siguen siendo precisas políticas y compromisos que consigan la erradicación de esta lacra social. Este es un logro de largo recorrido que exige un esfuerzo colectivo".

Además, tal y como se reseñó en el manifiesto, "nos estamos encontrando con nuevas formas de violencia que vienen propiciadas por las nuevas tecnologías, a las que se tiene acceso de forma mayoritaria y suponen nuevos retos para la prevención sin menoscabar la libertad de las personas".

Un rechazo a la violencia de género que no es cosa de un solo día, sino de todo el año. "Este problema solo podrá solucionarse a través de la concienciación de la ciudadanía. Estamos totalmente convencidos que la educación, pilar fundamental sobre el que asientan los valores morales y éticos, es la base desde la que hay que trabajar buscando la prevención y, sobre todo, la educación en valores de igualdad entre hombres y mujeres".

Tras la lectura del manifiesto, se procedió a guardar un minuto de silencio en homenaje a todas las víctimas de la violencia.

Etiquetas

Leer comentarios
  1. >SALAMANCArtv AL DÍA - Noticias de Salamanca
  2. >Santa Marta
  3. >"Condenamos todas las formas de violencia que se ejerce contra la mujer por el mero hecho de serlo"