ALBA DE TORMES
Actualizado 21/11/2014
Roberto Jiménez

El funeral tuvo lugar en la catedral de Sevilla con la presencia de la Infanta Doña Elena

El Altar del Jubileo de la Catedral de Sevilla acogió la misa fúnebre en memoria de María del Rosario Cayetana Fitz-James Stuart y Silva, duquesa de Alba de Tormes. Su Alteza Real la Infanta Doña Elena, que representaba a Su Majestad el Rey, estuvo acompañada por Carlos Fitz-James Stuart, duque de Huéscar, Alfonso Díez Carabantes, duque consorte de Alba de Tormes; Pío García-Escudero, presidente del Senado; Pedro Morenés Eulate, ministro de Defensa, y el alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, entre otras autoridades.

Antes del comienzo de la ceremonia religiosa,  que estuvo presidida por el cardenal Carlos Amigo Vallejo, arzobispo de Sevilla entre 1982 y 2009, Doña Elena saludó a los familiares presentes en el templo.

María del Rosario Cayetana Fitz-James Stuart y Silva, XVIII Duquesa de Alba de Tormes, XI Duquesa de Berwick y catorce veces Grande de España, falleció el pasado día 20 de noviembre en el Palacio de las Dueñas, su residencia en Sevilla, a los 88 años de edad. Nacida en el madrileño Palacio de Liria el 28 de marzo de 1926, era hija de Jacobo Fitz-James Stuart y Falcó, Duque de Alba y de Berwick, y María del Rosario de Silva y Gurtabay, Marquesa de San Vicente del Barco.

Etiquetas

Leer comentarios
  1. >SALAMANCArtv AL DÍA - Noticias de Salamanca
  2. >Alba de Tormes
  3. >El último adiós a la duquesa de Alba