BRACAMONTE
Actualizado 20/11/2014
Raúl Blázquez

PEÑARANDA | Afirma que el apoyo al proyecto ha sido político y técnico

El alcalde de Peñaranda, José Antonio Jiménez Barcala ha querido comparecer ante los medios para explicar las diferentes actuaciones que se han llevado a cabo en torno a la polémica rotonda de San Lázaro, sobre la que recaen las protestas de los comerciantes de la zona por la eliminación de varias zonas de aparcamiento.

El primer edil quiso destacar que la construcción de la citada rotonda era proyectada por los técnicos de la oficina local del ARI, y añadía que "al criterio de los arquitectos se sumaba el de la Jefatura provincial de trafico, quien esta finalizando un estudio sobre la reordenación del trafico en Peñaranda y del que nos avanzaban en un informe oficial que dada la situación planteada para la calle Bebedero "se hace imprescindible la supresión de estacionamientos en dicha vía, debido el carácter de calle colectora de gran volumen de trafico procedente de la carretera de Medina".

Jiménez Barcala recordaba como "tanto Partido Popular como Partido Socialista votamos a favor de la construcción de esta rotonda. Además conservo el acta correspondiente a la reunión que los vecinos mantenían el 31 de marzo y a la que fui invitado. En ella consta que estábamos trabajando ya en el proyecto de la nueva rotonda, algo sobre lo que mostraron su apoyo y conformidad".

El regidor anunciaba que será este mismo viernes cuando mantenga un encuentro con los comerciantes de la zona, en el que trasladara todas las explicaciones referentes a la construcción de esta rotonda y la reordenación del trafico añadiendo que "estaré a su entera disposición para realizar cualquier mejora en la zona que sea beneficiosa para todos los ciudadanos".

Etiquetas

Leer comentarios
  1. >SALAMANCArtv AL DÍA - Noticias de Salamanca
  2. >Bracamonte
  3. >Jiménez Barcala ofrecerá explicaciones a comerciantes y vecinos de la rotonda de San Lázaro