El fútbol es un juego, bonito, emocionante, intrascendente tantas veces, decisivo, orientador, ejemplarizante, maravilloso? Pero debemos aceptarlo con otras visiones que relajen y hagan disfrutar. He recopilado 11 frases de fútbol que nos hagan sonreir, al menos, en momentos sociales tan críticos:
- "No ha sido gol porque se ha ido fuera". (Michel, en televisión).
- "Ser delantero se ha convertido en un oficio difícil. Pero siempre es mejor que trabajar". (Schilacci).
- "Gasté mucho dinero en coches, alcohol y mujeres. El resto lo he malgastado". (George Best).
- "Qué esquiúsmi, ni esquiúsmi (Por el 'disculpe' en inglés). La próxima te meto una patada en los huevos". (Maradona a un rival que lo había golpeado).
- "Ganar no es lo importante, siempre y cua
ndo ganes."(Vinnie Jones). - "El fútbol no es una cuestión de vida o muerte. Es algo mucho más importante". (Bill Shankly).
- "Quiero agradecer a mis padres por mi carrera, especialmente a mi padre y a mi madre". (Squillacci, goleador Italia 90).
- "Alemania es un equipo muy difícil. Juegan con 11 internacionales cada vez". (Steve Lomas).
- "Marcar goles es como hacer el amor, todo el mundo sabe cómo se hace, pero ninguno lo hace como yo". (Di Stefano)
- "Si tienes una plantilla de 24 jugadores y sólo puedes poner a 11, tienes 13 enemigos. Esos 13 enemigos tienes que multiplicarlos por cuatro: las esposas, los padres y los hijos de los suplentes" (John B. Toshack)
- "En el fútbol opino lo mismo que Ivan Lendl respecto al tenis: si quieres tener un amigo, cómprate un perro". (Marco Van Basten).