COMARCA
Actualizado 18/11/2014

LINARES DE RIOFRÍO | El Ayuntamiento ha creado un merendero, plantado un centenar de árboles, urbanizado e instalado el riego automático en los últimos meses

 El recinto municipal de Las Salegas, en Linares de Riofrío, ha ido cambiando su fisonomía a lo largo de los últimos años. En un principio sólo estaba el frontón, al que se fueron sumando las piscinas municipales, un parque infantil y el pabellón multiusos. Unas dependencias que disfrutan tanto los vecinos de este pueblo, como de otros municipios colindantes. Una serie de obras que el Ayuntamiento realizó gracias a subvenciones y a una buena administración de los fondos propios.

Lo último, es la instalación del riego automático en la zona arbolada. Un proyecto que ha llevado a cabo el Consistorio con fondos propios y los  trabajadores municipales se han encargado de realizar las zanjas, disponer las mangueras y los dispositivos necesarios para regar una amplia zona. De este modo, el cuidado de este espacio verde será más fácil y siempre estará en buen estado.

El objetivo del Equipo de Gobierno linarense, que preside Ignacio Polo es "convertir este enclave en una zona recreativa dotada de todos los servicios para el disfrute de todas las personas, ya sean mayores, jóvenes o niños". Por este motivo, el Consistorio ha realizado a lo largo del último año y medio nuevas inversiones en esta zona.

El año pasado, a través de una Escuela Taller concedida por la Diputación Provincial de Salamanca, los alumnos construyeron un merendero dotado de mesas y bancos de granito, y dos barbacoas con chimenea y zona de trabajo; además de un aparcamiento y de un nuevo edificio para almacenaje, dónde se está construyendo un rocódromo. Además, desde el pasado verano, está en funcionamiento una pista de pádel, a petición de los jóvenes. "Hemos convertido esta parcela en una zona dedicada al ocio y al tiempo libre, en el que los vecinos pueden practicar diversos deportes y otras actividades, y aunque son muy utilizadas, la gente las respeta", manifiesta Ignacio Polo. El pabellón reúne todas las semanas a los jóvenes de toda la comarca, que se desplazan para disputar partidos de futbito o como lugar de entrenamiento; y ante el frío o la lluvia, las mujeres lo utilizan para caminar a buen paso y los más pequeños para jugar.

Por otro lado, y para convertir este emplazamiento en un lugar más agradable, se han plantado un centenar de árboles de distintas especies a lo largo de todo el recorrido. De este modo, se han creado zonas de sombra, en especial, junto al parque y en la barbacoa. Otra de las últimas mejoras, ha sido acotar las entradas, limitando el acceso de vehículos; instalar unas escaleras y una rampa de acceso desde el parque al pabellón multiusos, y una nueva puerta junto a la barbacoa. Estas últimas obras, se están terminado de construir, junto a un pequeño muro divisor entre el parque y el pabellón. Todo ello, abonado con fondos propios del Ayuntamiento.

Una zona recreativa para todas las edades, que en breve estará finalizado, y de cuyas instalaciones disfrutan tanto los vecinos de Linares, como los visitantes que acuden  los fines de semana y en vacaciones a este pueblo situado entre la Sierra de Francia y el Campo Charro.

Etiquetas

Leer comentarios
  1. >SALAMANCArtv AL DÍA - Noticias de Salamanca
  2. >Comarca
  3. >Las Salegas, un espacio para disfrutar del ocio y tiempo libre