TOROS
Actualizado 17/11/2014
Puri Contreras

93 alumnos en las sedes de Salamanca, Ciudad Rodrigo, Peñaranda, Macotera y La Alberca empiezan desde hoy su andadura

El futuro de la Fiesta pide paso. 93 alumnos sueñan desde hoy con convertirse en figuras del toreo con la ilusión de quien apunta alto, y lo hacen de la mano de los profesionales de la Escuela Taurina de la Diputación de Salamanca que este lunes han inaugurado de manera oficial el curso 2014/2015.

Su director, José Ignacio Sánchez, junto con los profesores José Ramón Martín y Javier Olmedo, serán los encargados de poner rumbo a esas metas con clases teóricas que se impartirán tres días a la semana hasta el 31 de julio en sus respectivas sedes, el Recinto Ferial de la Diputación, en el caso de Salamanca capital, en Macotera y Peñaranda en sus respectivas plazas de toros y en los polideportivos municipales en el caso de las sedes de La Alberca y Ciudad Rodrigo.

Por otro lado, los alumnos disfrutarán de clases prácticas se celebrarán los sábados y festivos y tendrán como escenario la plaza de toros de la Escuela y fincas ganaderas de la provincia que colaboran con la Escuela.

El acto inaugural ha contado además con la presencia del presidente de la Diputación, Javier Iglesias y el diputado Eloy García, quienes pusieron una vez más de manifiesto la apuesta de la institución provincial por la Tauromaquia en este ámbito de la formación.

Etiquetas

Leer comentarios
  1. >SALAMANCArtv AL DÍA - Noticias de Salamanca
  2. >Toros
  3. >La Escuela de Tauromaquia abre la puerta de la ilusión