Ver galería


DEPORTES
Actualizado 16/11/2014
Redacción Ciudad Rodrigo

CIUDAD RODRIGO | La lluvia visitó fugazmente la prueba en dos momentos de la mañana

Las calles de Ciudad Rodrigo acogieron en la mañana del domingo la II Carrera y Paseo Saludable por la Diabetes, un evento organizado por la Asociación Mirobrigense de Diabetes que en sólo dos ediciones se ha consolidado de forma increíble entre los mirobrigenses, especialmente en su versión para andarines.

Esta modalidad tenía este año 357 inscritos, superando el cupo máximo que se había establecido, que era de 300 personas. Mientras, a la carrera senior se apuntaron 154 personas, y a las carreras para niños que cerraron la mañana, 177 chavales. Hay que apuntar que todas las modalidades registraron como suele ocurrir en todos los eventos de este tipo algunas bajas de última hora ?es decir, que tomaron la salida algunas personas menos que los números reflejados-.

La prueba repitió el formato del año anterior con un circuito de casi 5 kilómetros por buena parte de la ciudad que los andarines recorrieron en una ocasión y los corredores de la prueba senior (nacidos desde el año 2000 en adelante), en 2.

Como única diferencia, este año los andarines, entre los que estuvieron el alcalde Javier Iglesias y el concejal de Ferias Ignacio Hernández, tomaron la salida en la Plaza Mayor sólo un minuto después que los corredores, lo que hizo que en prácticamente una hora, a las 11.30 horas, todas las personas estuvieran de nuevo en la Plaza.

Durante el trayecto ?que supuso la 'despedida' a nivel de eventos populares del Árbol Gordo, que será retirado la próxima semana-, los participantes se vieron sorprendidos por una fina lluvia durante unos breves minutos, una circunstancia que se repitió también durante la ceremonia de entrega de premios.

Respecto a la carrera senior ?la prueba para andarines no tuvo clasificación- Alejandro Codesal Martín, del Caja Rural Atlético Salamanca se hizo con la victoria con un tiempo de 33'40". Le acompañaron en el podio absoluto Serafín García Fraile, del Atletismo Macotera, con una marca de 34'31", y Agustín Martín Hernández, de Rincón Oeste, que completó el recorrido en 35'11".

En categoría femenina, la victoria fue para Elisa Baz Zato, de Rincón Oeste, con una marca de 43'24". Junto a ella estuvieron en el podio Cloti García Sánchez, con un registro de 46'03", y Raquel Regatos Sela, del Kasikeno, con un tiempo de 46'28".

Por categorías, los tres primeros clasificados en juvenil-junior fueron Óscar Montero Sastre, Marcos Manchado Hernández y Fernando Lozano Ramajo; en Senior Femenino, Elisa Baz Zato, Cloti García Sánchez, y María González Tobes; y en Senior Masculino, Alejandro Codesal Martín, Óscar Paradinas Palomero y Manuel Jesús Gómez Fraile.

En lo que respecta a las categorías de veteranos, en la modalidad A los tres primeros fueron Serafín García Fraile, Álvaro García Martín y Laureano Castilla Ballesteros; y las tres primeras, Sonia Lorenzo Miguel, Hortensia Hernández Sánchez y María Soledad Martín Corchete.

En la modalidad B, ocuparon el podio Agustín Martín Hernández, Santiago Ajenjo Lucas y Miguel Barrientos Diego en chicos, y Raquel Regatos Sela, María Jesús Alonso Luis y Mariluz Báez Morán en chicas. Por último, en la modalidad C, integraron los podios Enrique Garzón Díaz, Jorge Corvo Cortés y Fran Bravo Sánchez en chicos; y Helena García Luis, Mercedes Bernardos Guzmán y María del Mar Zato Vicente en chicas.

Una vez todos los participantes en la carrera senior y en la ruta de andarines recogieron su bolsa del corredor, fue turno para las pruebas infantiles. En primer lugar, se disputó una prueba para prebenjamines, que dieron una vuelta a la manzana comprendida entre la Plaza, Cardenal Pacheco y Julián Sánchez. Los tres primeros niños fueron Rodrigo García Mateos, Álex Sánchez Garduño y Miguel Lucas Sierra; y las tres primeras niñas, Alexia Martín Gutiérrez, Silvia Bernal Elvira y Claudia Jerez Martín.

A continuación, fue turno para la prueba para benjamines y alevines, quienes dieron una vuelta a un circuito por Cardenal Pacheco, Avenida de Yurramendi, calle Cáceres y Calle Madrid. Respecto a los benjamines, el podio fue ocupado en chicos por David Jorge Elvira, Jorge Del Pilar Garduño y Rodrigo Lucas Sierra; y en chicas por Julia Martín Hernández, Carolina Benito Paniagua y Sara Gil Amaro.

Mientras, en alevines subieron al podio Julio Jerez Martín, Carlos Conde Benito y Miguel Hernández Bernardos en chicos; y Paula Sánchez Garduño, Claudia Martín Benito y Lorena Gonzalo Blanco en chicas.

La última prueba fue la destinada a chavales en edad infantil y cadete, que dieron dos vueltas al mismo circuito que recorrieron benjamines y alevines. En infantiles, el podio estuvo conformado por Álvaro Morán Alonso, Alejandro Sánchez Carpio y José Luis Hernández Benito en chicos; y Ana Ajenjo López, Ruth Vicente Regatos y Lucía Sánchez Báez en chicas.

Por su parte, en cadetes, integraron el podio Pablo Ajenjo López, Josu De la Calzada Díez y Javier Martín Benito en chicos; y Pilar Pérez Hernández, Laura Benito García y María San Matías Álvarez en chicas.

Hay que apuntar que todas las modalidades tuvieron a la hora de la salida un gesto a favor en los diabéticos, simbolizando 'Un pinchazo, un abrazo'.

Tras las carreras, la mañana en la Plaza continuó con la entrega de premios de las diversas categorías. Además de los primeros clasificados de cada una de las categorías habituales, también hubo premios para los diabéticos: Jesús María San Matías Bernal y Pedro Gallego Arroyo.

La Carrera y Paseo Saludable concluyó con un sorteo de numerosos premios. Con este evento se pone el punto y final a la 3ª Semana Diabetológica, organizada durante toda la semana por la Asociación Mirobrigense de Diabetes con motivo del Día Mundial de esta enfermedad, que se celebró el viernes. 

Etiquetas

Leer comentarios
  1. >SALAMANCArtv AL DÍA - Noticias de Salamanca
  2. >Deportes
  3. >La Carrera y Paseo por la Diabetes se consolida entre los mirobrigenses