Ver galería


DEPORTES
Actualizado 16/11/2014
Redacción Ciudad Rodrigo

Los mirobrigenses se apean del coliderato y pasan a ocupar en solitario la tercera posición de la tabla

El Ciudad Rodrigo Senior logró en los últimos minutos de su duelo frente al Navarres sacar al menos un punto y no perder la imbatibilidad como local tras jugar un mal partido, en el que en ningún momento estuvieron finos.

La semana había sido bastante complicada para el Ciudad Rodrigo por culpa de las lluvias. El entrenamiento del jueves se tuvo que suspender, y el viernes, la sesión tuvo que realizarse en los Campos de Toñete (es decir, sobre tierra) para preservar el estado del Francisco Mateos.

El campo mirobrigense sigue estando en delicado estado, pero al menos en la tarde dominical permitió un juego aceptable debido a que no había caído ningún gran chaparrón en las últimas horas.

A los condicionantes de las alteraciones en los entrenamientos y del estado del campo se unieron las bajas. En los mirobrigenses no pudieron ser de la partida en la tarde dominical jugadores habituales como Exkuy, Eneko o Adolfo. Asimismo, Sevi también está lesionado, y David Risueño jugó el partido mermado físicamente. 

Con el empate de la tarde dominical, el Ciudad Rodrigo se cae del coliderato del Grupo B de la Regional de Aficionados, quedándose con 23 puntos frente a los 25 de Santa Marta y Ejido (el Zamora B perdió y se queda con 22, igualado con el Arroyo Pisuerga).


|| LA FICHA

| 1ª Regional Aficionado Grupo B | Jornada 11 | Municipal Francisco Mateos |

> CIUDAD RODRIGO C.F. 1 ? NAVARRES 1

Ciudad Rodrigo 1: Manu, Julián, Pelu (74' > Cristian), Rober, David Risueño, Víctor, Alberto, Maza, Diego, Marcial y Mota (74' > Gabri)

Navarres 1: Enrique, Manuel, Javier, Daniel, Borja, Samuel (80' > Juan Manuel), Álvaro, Miguel Ángel, Christian, Gonzalo y David

Goles: 0-1 Borja (38'), 1-1 Maza (86')


|| ASÍ FUE EL PARTIDO

Quizás por el rival tan diferente que se tenía enfrente respecto al último duelo jugado en casa (el derby frente al Santa Marta), el Ciudad Rodrigo pareció salir al campo mucho menos motivado, e igual de frío que estaba en ese momento la tarde. Por su parte, el Navarres salió a esperar a ver con qué se encontraba, y este cóctel hizo que se viviera una primera media hora de partido absolutamente para olvidar en todos los sentidos, con muchos balones aéreos e imprecisiones.

Precisamente, en un fallo del Navarres estuvo cerca de llegar el primer gol del encuentro en el 8'. Pelu ?que jugó por la banda derecha tras el cambio de Julián a la izquierda por la baja de Exkuy- envió el balón hacia arriba desde el lateral de su propia área. Era un balón que no iba a ninguna parte (bueno, sí, iba en dirección entre los tres palos), y que era súpercómodo para el portero rival. Pero éste hizo un extraño, el balón le pasó de largo, y al final tuvo que correr para evitar in extremis que el balón cruzara la línea de gol.

La otra opción del Ciudad Rodrigo en todo el tramo inicial fue un saque de Maza de falta desde la derecha que acabó en manos del guardameta visitante. Por su parte, el Navarres conseguía llegar con más facilidad al área rival, pero sus balones eran despejados por la defensa del Ciudad Rodrigo, aunque con muchas más imprecisiones de lo habitual. El primer tiro real del Navarres se produjo en el 30', con un remate de falta lejana que atrapó bien Manu por el centro.

Con esa ocasión se abrieron unos minutos en los cuales el nivel del juego no mejoró, pero al menos se vieron algunas cosas más. Por ejemplo, el Ciudad Rodrigo tuvo como opciones de gol un remate de cabeza de córner de Risu, y un lanzamiento lejano de falta de Maza, marchándose ambos fuera. Iba siendo algo para lo visto en los minutos anteriores, pero en esas estaba el Ciudad Rodrigo cuando el Navarres acertó con la portería rival.

Fue en el 38', en un lanzamiento de falta desde ¾ de campo por la izquierda, donde el balón cayó al batiburrillo formado en el área. El Ciudad Rodrigo intentó despejar el balón, pero le llegó a un jugador rival casi en la frontal del área sacando un perfecto remate que se coló cerca de la escuadra izquierda.

El gol podía servir para que el Ciudad Rodrigo despertara, pero tampoco fue el caso, siguiendo en los minutos finales de la primera parte con la misma tónica que hasta entonces. A pesar de ello, rozó el gol por tres ocasiones.

La primera, en el 39', fue un tiro lejano de Maza desde la izquierda, bien intencionado, que el portero detuvo al lado del palo derecho. Al borde del descuento, Maza hizo un tiro similar, que en este caso el portero no pudo atrapar a la primera, escapándosele como a Arconada en la final de la Eurocopa 1984 en el Parque de los Príncipes de París, pero en este caso el guardameta del Navarres sí llegó a coger el balón antes de que entrara.

Lo mejor de la primera parte para el Ciudad Rodrigo tuvo lugar en el descuento, cuando un rival se fue a la ducha al ver la roja directa por cortar al borde del área una contra de Marcial. Esta falta fue sacada bien por Maza, despejando el portero y quedando el balón suelto. Marcial remató a gol, pero el linier anuló la acción por fuera de juego.

Aunque no se había podido llegar a marcar en este momento, el Navarres iba a disputar toda la segunda parte con 10 jugadores (además sólo tenía dos cambios) y eso era una buena señal para intentar llevarse el partido en la segunda parte. Pero el guión de este período estuvo lejos de este planteamiento 'cómodo' para los locales.

En ese segundo tiempo el Ciudad Rodrigo sí merodeó el área rival de forma periódica, pero el portero del Navarres llegó a tener poco trabajo real, ya que los mirobrigenses no pudieron sacar tiros claros, y la mayoría de los que hicieron acabaron directamente fuera, como por ejemplo uno de Alberto en el 55' desde algo más allá del área, que se fue al lado de la escuadra derecha.

Uno de los momentos de mayor peligro tuvo lugar en el 60'. Marcial centró el balón desde la derecha para Alberto, quién según llegaba al área le dio mal al balón, que se perdió nuevamente. Posteriormente, en el 70', Diego le cedió el balón a Mota en una posición peligrosa dentro del área, pero el remate de éste último golpeó en un defensa marchándose a córner.

Unos minutos después, en el 77', Marcial recibió el balón en una buena posición al borde del área, pero también hizo un mal remate. Mientras, en el 83', Maza sacó un buen tiro cruzado desde la derecha que se fue al lado del palo izquierdo sin que entrara ningún compañero a rematar.

El empate era un gran resultado para el Navarres, que llevaba la mitad de puntos que el Ciudad Rodrigo (22 frente a 11), lo que hizo que fueran habituales en el segundo tiempo las largas estancias de jugadores visitantes en el suelo con el ánimo de perder tiempo. Esta actitud fue muy protestada por la afición mirobrigense, aunque viendo lo que estaba haciendo el Ciudad Rodrigo cuando tenía el balón, el que se jugara un poco menos no era el mayor de los problemas.

El encuentro iba descontando segundos hacia el final inexorablemente y parecía que la afición mirobrigense iba a ver perder por primera vez a los suyos (llevan 2 derrotas, pero ambas fuera de casa). Pero en el 86' llegó el 'milagro', con algo de fortuna. En la acción de mayor presión y peligro del Ciudad Rodrigo de toda la segunda parte, Maza acabó sacando un tiro desde el borde del área que rebotó por el camino en un jugador del Navarres y entró en la portería.

Quedaban pocos minutos, pero viendo lo que ocurrió en los partidos del Santa Marta o del Peñaranda -con victorias en el tramo final- cualquier cosa parecía posible, pero en esta ocasión no sonó la flauta, porque una vez más el Ciudad Rodrigo no estuvo acertado, no llegando a rematar entre los tres palos en estos instantes finales.

Así, los locales tuvieron un córner ?tras otro saque de esquina previo que despejó un defensa- donde el balón pasó de largo por el área sin encontrar destinario. Posteriormente, Risu envió un balón claro hacia el área pequeña, que despejó sin oposición un defensa visitante, mientras que ya en el 95' Maza colgó un buen balón que despejó el Navarres antes de que hubiera cualquier remate.

Aunque el Ciudad Rodrigo tenía uno más, y eran los mirobrigenses los que más 'se jugaban', a punto estuvieron de llevarse un gran disgusto en el descuento, ya que el Navarres estuvo cerca de marcar en el 92'. Por lo tanto, finalmente reparto de puntos, un resultado que no es ni mucho menos injusto.


|| ZONA MIXTA

Desde el punto de vista del técnico Aris Marcos, "no hemos jugado un buen partido", en consonancia con la semana, "que tampoco ha sido buena", por los problemas con los entrenamientos.

Precisamente, en torno a la situación del césped del Francisco Mateos, Aris Marcos se mostró molesto con el hecho de que las obras del campo de césped artificial aún no hayan comenzado "cuando quieran que hagan el campo? que venga aquí Marcelino Cordero un día y entrene si puede porque el Francisco Mateos está perfecto para que pasten las vacas".

Volviendo al encuentro, Aris Marcos explicó que "en líneas generales no hemos estado bien". En el segundo tiempo, "hemos querido hacer algo, pero hemos estado imprecisos y nerviosos". Aris Marcos resaltó que "el equipo luchó e hizo todo lo posible por ganar pero no pudo ser". A pesar de todo "es un punto más para nuestro objetivo, que es la salvación; estamos en la jornada 11 y estamos terceros a 2 puntos del líder". La tónica sigue siendo "trabajar".

El técnico dio las gracias a la afición "por su asistencia a pesar del frío y por aguantar un partido en el que no estuvimos bien pero empujaron hasta el final animándonos".


|| NEXT

El Ciudad Rodrigo Senior visitará la próxima semana al Universidad de Valladolid. Será el sábado 22 a las 16.00 horas

Etiquetas

Leer comentarios
  1. >SALAMANCArtv AL DÍA - Noticias de Salamanca
  2. >Deportes
  3. >El Ciudad Rodrigo Senior rescata un punto al final tras jugar un mal partido