El Club celebró durante la tarde del sábado su Gala Anual, en la que entregó 1.905? en premios a los atletas más destacados
Como es tradición, la jornada de convivencia se inició con la realización de la foto oficial de familia del Club, que en esta ocasión tuvo como fondo el Convento de San Francisco. Tras la misma, los presentes se dividieron en dos grupos.
Por un lado, los atletas se desplazaron a las pistas de atletismo del barrio de El Puente, para llevar a cabo una sesión de entrenamientos. A la hora de realizar estos entrenos, también 'se aprovechó' la subida de la Cuesta de Santiago. Mientras los atletas estaban entrenando, el resto de miembros del Club realizaron una caminata por el entorno de Ciudad Rodrigo. A la hora de comer todos se volvieron a reunir para celebrar una comida conjunta.
Después de la sobremesa, todos los miembros del Club se desplazaron hasta el gimnasio del IES Tierra de Ciudad Rodrigo, para celebrar la Gala Anual del Club, que tuvo como parte principal la intervención de Juan Carlos Fuentes, quién explicó a todos los asistentes numerosos aspectos del funcionamiento de la entidad.
Como datos más relevantes, Juan Carlos Fuentes apuntó que en la actualidad Rincón Oeste cuenta con 70 socios, de los cuales 50 son atletas. Además, se cuenta con 18 patrocinadores comerciales, y con la colaboración de la Diputación de Salamanca -los Ayuntamientos con los que está relacionado el Club, como Ciudad Rodrigo, Sancti-Spíritus o La Fuente de San Esteban, no colaboran económicamente-.Otro de los aspectos que se puso sobre la mesa es que el Club "no debe nada a nadie", teniendo las cuentas saneadas, y contando todos sus atletas con la correspondiente licencia. Eso también permite mantener los premios a los atletas por conseguir ciertos objetivos y por mejorar sus marcas de temporadas anteriores. En concreto, en la Gala de la tarde sabatina se entregaron un total de 1.905? como recompensa a los resultados logrados.
La recompensa de mayor cuantía, de un importe de 1.260?, correspondió a Álvaro de Arriba, por su colección de fabulosos resultados conseguidos durante el año anterior. Como homenaje por esa gran temporada, el Club le hizo entrega de un obsequio en forma de collage con fotografías de varios momentos destacados. Justo a continuación, se sortearon tres premios entre todos los socios del Club, y se disfrutó de un lunch en el propio gimnasio del IES Tierra.
La temporada atlética 2014/2015 arrancó a la par que el mes de noviembre, teniendo lugar este domingo uno de sus primeros momentos relevantes, con el arranque de los Juegos Escolares de Atletismo en Béjar.
Además de las distintas competiciones a las que acudirán los atletas de Rincón Oeste ?el año pasado hicieron un total de 123 desplazamientos-, durante la Gala también se explicó que 8 atletas del Club, a partir de edad cadete, acudirán en el Puente de la Constitución hasta el CAR de Sierra Nevada para realizar una concentración.