BRACAMONTE
Actualizado 14/11/2014
Raúl Blázquez

PEÑARANDA | Tras este acuerdo se procederá al desprecintado de las instalaciones

El Ayuntamiento de Peñaranda convocaba una sesión plenaria extraordinaria y urgente en la que se aprobaba por unanimidad la caducidad del expediente de resolución del contrato de gestión del servicio público del matadero suscrito entre el Consistorio y la empresa Carnicas Peñaranda.

José Antonio Jiménez Barcala, alcalde de Peñaranda, explicaba que "visto el precinto de las instalaciones, los informes de intervención, habiéndose producido la compra-venta del cien por cien de las acciones de la empresa por una nueva persona física, vista la solicitud para el desprecinto de las instalaciones, visto el acta de la Consejería de Sanidad donde se constata que hay un responsable legal de la empresa y visto el expediente general de Secretaria, se acuerda aprobar la caducidad del expediente de resolución".

Durante su intervención, Isidro Rodríguez Plaza, portavoz del Grupo municipal socialista, explicaba que "el expediente se abría el 6 de febrero de 2014, existiendo un plazo de tres meses para realizar la comunicación de esta apertura a la empresa. Es algo que no ha sucedido, por lo que ha caducado", a lo que añadía que "votamos sí a la caducidad por el interés que tenemos en que se abra de nuevo el matadero y los trabajadores puedan volver a sus empleos. Espero que durante las labores de seguimiento que se realicen podamos tener mayor participación, estaremos siempre dispuestos a colaborar en aquellas tareas que sean necesarias".

Será en la próxima sesión plenaria, donde ambos grupos solicitarán de manera formal la presentación de un aval bancario por un importe de 30.000 euros a la nueva gestora del matadero. El objetivo es acreditar la capacidad y solvencia que presenta la empresa.

Etiquetas

Leer comentarios
  1. >SALAMANCArtv AL DÍA - Noticias de Salamanca
  2. >Bracamonte
  3. >La reapertura del matadero entra en su última fase