OPINIóN
Actualizado 14/11/2014
Carmen Pazos

Ya lo decía una canción, el amor se acaba?

Las parejas se rompen, por falta de amor, porque la rutina hace su aparición, por mil razones. El caso es que una vez que eso sucede cuesta muy poco mantener presente los motivos que os unieron para poder llevar esa separación de forma más o menos civilizada, mucho más cuando hay niños por el medio.

Los trapos sucios han de lavarse en casa, en privado, no tiene por qué estar presente nadie y mucho menos se tienen que meter en el medio de todo terceras personas, ni voluntarias ni obligadas.

Ahora voy a dar un paso más.

¿Tienen los centros educativos que servir de punto de encuentro y ser testigo obligado o incluso sufridor de determinadas situaciones?

Hablo de lo que conozco, de los centros 0-3 años, ¿tantos niños tan pequeños y tan vulnerables tienen que ser espectadores no voluntarios de la pelea de pareja de esta semana?

¿Por qué tenemos los profesionales que imponer cumplimientos judiciales, llamar a la policía y sufrir, para que los niños (incluidos los de los implicados) no se enteren?

Gritos, amenazas, insultos, peticiones al margen de la ley, malos modos?compañeras que cambian voluntariamente sus horarios para permanecer juntas en determinados horarios, carreras para llegar a centros y "ayudar" a las compañeras que lo están pasando fatal aguantando lo que no está escrito?

Establecimiento de un protocolo de seguridad, en marcación rápida la policía, miedo? ¿es normal?

Entendemos todas las posturas, no nos posicionamos por nadie, estamos sólo para proteger a los pequeños, para cuidarlos, para educarlos, no es tan difícil entender que nuestro papel en esas situaciones no debería existir, que no queremos echar a nadie del centro, que no queremos pasar por esas cosas?.

Un poco de sentido común, por favor, por vosotros, por nosotros y sobre todo por los niños?lo bien hecho bien parece?¿no?

¿Intentamos la próxima vez hacer las cosas bien?

Ahí queda la pregunta, que cada uno busque su respuesta?

Leer comentarios
  1. >SALAMANCArtv AL DÍA - Noticias de Salamanca
  2. >Opinión
  3. >La muerte del sentido común