Las partidas se están siguiendo desde la Sala de Grados de la Facultad de Ciencias Sociales, con los comentarios del ajedrecista salmantino Amador González
Tras cubrirse el primer tercio del Campeonato del Mundo de Ajedrez queda constatado que Anand se encuentra en mucho mejor estado de forma que en el campeonato del año anterior y que por tanto, Carlsen va a tener que emplearse a fondo si quiere retener el título.
Durante la última partida, el genio noruego conducía las piezas blancas y volvió a abrir el juego moviendo dos pasos su peón de rey. Sin embargo, Anand se decidió por una estrategia más aguda planteando una complicada defensa siciliana. Carlsen, posiblemente sorprendido por la elección de apertura de su rival, optó por una sólida y poco ambiciosa línea de juego para combatir dicha defensa. La partida estuvo todo el tiempo muy equilibrada, concluyendo en tablas tras cinco horas de juego.
Cada vez más aficionados a este deporte están siguiendo el desarrollo de las partidas desde la Sala de Grados de la Facultad de Ciencias Sociales, participando de los comentarios del maestro Amador González. Gracias a la buena acogida que está teniendo esta iniciativa se emitirán más partidas en ese lugar. Las próximas serán la séptima y la octava, el lunes 17 y martes 18, desde las 13 horas.