Ver galería


DEPORTES
Actualizado 12/11/2014
Redacción Ciudad Rodrigo

Hasta el sábado se enfrentan a la orografía del país marroquí en la Marruecos on Bike

Tres ciclistas mirobrigenses, Roberto Calvo, Luis Ignacio Martín y David Martín se encuentran durante esta semana en el norte del continente africano disputando la Marruecos on Bike 2014, una prueba ciclista en la que deben enfrentarse a toda la orografía del país marroquí, combinando los desiertos con las montañas.

El 'primer paso' de la aventura lo dieron el lunes 3, con el envío de sus bicicletas ?especiales para este tipo de pruebas- desde Ciudad Rodrigo hasta Barcelona, donde la organización de la prueba se encargó del envío de las mismas a Marruecos.

Los tres ciclistas también tuvieron como punto de arranque de la prueba la Ciudad Condal, desde donde viajaron el pasado lunes 10 a Marruecos, junto a todos los participantes en la carrera (alrededor de medio centenar). Tras aterrizar en Fez, se desplazaron a Ifrane, donde tuvo lugar la revisión de bicicletas y un briefing previo al inicio de la carrera.

La primera etapa, entre Ifrane y el Lago Aquelmame se disputó en la jornada del martes. Los participantes afrontaron un recorrido de 70 kilómetros lleno de montaña por la Cordillera del Atlas. El estreno fue muy bueno para los mirobrigenses, finalizando Roberto Calvo en 5ª posición, David Martín en la 7ª y Luis Ignacio Martín en la 8ª.

En la jornada del miércoles, la Marruecos on Bike celebró su etapa más larga, de 95 kilómetros de distancia, entre Middelt, Tagrirte y el Valle del Ziz, totalmente diferente a la anterior, ya que el terreno protagonista fue el desierto. Durante esta etapa los ciclistas mirobrigenses sufrieron varias incidencias.

Para empezar, David Martín sufrió una pájara quedándose cortado del grupo. Al verlo sus compañeros mirobrigenses, pararon, ya que han acudido con la mentalidad de no separarse y estar juntos. Posteriormente, se perdieron 3 kilómetros, y para más inri, David Martín sufrió un pinchazo. Pese a todo, consiguieron entrar entre los 10 primeros de la etapa y creen que, de no ser por los percances, habrían luchado por la victoria.

Recuperadas las fuerzas, en la jornada del jueves afrontarán la tercera etapa entre Iranma y Erg Chebbi Oasis, de 82 kilómetros de desierto y terreno montañoso. Al acabar la jornada, los participantes no se irán a un hotel como el resto de días, sino que pasarán la tarde y dormirán ?en jaimas- en pleno desierto.

El viernes tocará disputar la cuarta etapa, algo más cómoda ya que 'sólo' serán 43 kilómetros con un perfil claramente descendente. Esta etapa transcurrirá entre Erg Chebbi Oasis y las Dunas de Merzuga. Aunque dormirán en un hotel, habrá una excursión para ver la puesta de Sol en las citadas Dunas.

La quinta y última etapa, de 56 kilómetros de recorrido, se disputará el sábado, entre Dunas de Merzuga y Erfoud, lugar donde los participantes podrán descansar en la jornada del domingo antes de regresar a España el lunes.

Según explica Roberto Calvo, de momento su participación en la Marruecos on Bike, que cuenta con el patrocinio de Seguros Multicía y Deportes Robleda, está siendo una experiencia "preciosa". 

Etiquetas

Leer comentarios
  1. >SALAMANCArtv AL DÍA - Noticias de Salamanca
  2. >Deportes
  3. >La gran aventura de tres ciclistas mirobrigenses en Marruecos