BRACAMONTE
Actualizado 12/11/2014
Raúl Blázquez

PEÑARANDA | Inician la recogida de firmas para evitar que se eliminen 30 aparcamientos en la zona

Vecinos y empresarios de las calles Bebedero y San Lázaro han iniciado hoy una campaña de recogida de firmas en protesta por las inmediatas consecuencias que traerá la construcción de la polémica rotonda para la regulación del tráfico.

Los establecimientos  de la zona muestran su malestar ante la reducción de aparcamientos que, debido a la instalación de esta rotonda, se va a producir en el barrio y cuya primeros cálculos estiman que serán 30 espacios menos, lo que consideran "afectara de manera directa a los negocios y los vecinos que pierden sus aparcamientos".

Comercios y bares se han unido en esta primera acción de protesta ya que consideran que "un establecimiento comercial depende mucho del paso y del aparcamiento. La localización de esta zona, no es de gran paso, por lo que el tráfico y un buen aparcamiento lo consideramos clave".

En declaraciones a SALAMANCArtv AL DIA y BRACAMONTE AL DIA, los afectados señalan que "entendemos que podían haberse dado otras posibilidades que creemos que no se han querido barajar y, aunque no están obligados,  consideramos que se debería haber tenido en cuenta la opinión de los vecinos y comerciantes para valorar las repercusiones que podría tener la situación".

Desde esta misma mañana, las hojas para la recogida de firmas pueden encontrarse en los establecimientos de esta popular barriada. Es solo la primera medida que han puesto en marcha a la que, tal y como plantean varios empresarios y vecinos, estudian plantear movilizaciones en la calle, mostrando así su malestar ante una situación que, en sus propias palabras "no hará mas que mermar nuestros negocios y complicar la vida a los vecinos".

Etiquetas

Leer comentarios
  1. >SALAMANCArtv AL DÍA - Noticias de Salamanca
  2. >Bracamonte
  3. >Comerciantes y vecinos, en pie de guerra ante la polémica rotonda de San Lázaro