OPINIóN
Actualizado 11/11/2014
Cipriano Pablos

  El esperpento de referéndum, o lo que sea, que se ha celebrado en Cataluña, sin control, sin garantías de credibilidad, ha sido un episodio evitable, si los jueces no buscaran tantos recovecos a las leyes y el Gobierno actuara con firmeza, ante la burla que el Sr. Más y sus compinches están haciendo de la Constitución y de España. Su proceder no es democrático, ni puede amparase en la libertad de expresión. Estamos dando un espectáculo bochornoso al mundo entero y el Sr. Rajoy no pega un puñetazo en la mesa y corta esto de raíz. ¿Qué le falta por hacer a D. Arturo para que le digan:"hasta aquí, majete".? Históricamente, Cataluña fue una región mimada por el franquismo, en cuanto a industrialización se refiere. Y como consecuencia de esto, las infraestructuras las han disfrutado cuarenta años antes que nosotros, por estos lares. Pero aún así, nos consideran deudores y somos unos ladrones. ¡Qué vergüenza!  Si las industrias, mayoritariamente, hubieran ido a Andalucía, Extremadura y las Castillas, por poner un ejemplo, es probable que la diáspora se hubiera producido en Cataluña y los charnegos os hubieran sido ellos. Probablemente, desde una situación de necesidad, no les habrían entrado ganas de independizarse. Pero se creen autosuficientes y nos desprecian, aunque seamos sus mejores clientes.  No quieren darse cuenta que la independencia supondrá su ruina, porque la respuesta de muchas empresas será marcharse y la de muchos españoles, como consumidores de tantos productos que allí se fabrican, será abiertamente de boicot. ¿Quién está dispuesto a parar este disparate?

  Me pregunto cuántos Monagos habrá, si desde 1978 los Diputados y Senadores gozan de tantos privilegios, sin control, para sus viajes. Han llamado la atención los numerosos viajes del Sr, Monago a Tenerife, pero no descartemos que otros muchos hayan superado ese número con destinos más variados. Abusos tiene que haber y muchos, porque ya sabemos cómo se las gastan estos tipos.

 Dice el Sr, Monago que fueron viajes de trabajo. Quedar con el colega de Tenerife para charlar un rato lo pudo hacer en el Senado. Pero como tiran más dos tetas, que dos carretas, la disculpa del trabajo puede servir hasta cierto punto. Pero tantos viajes? ¿Cuántos ha hecho, subyugado por lo que sus colegas del PP hacen en  Tenerife, después de terminar su relación amorosa con la Srta/Sra. Henao? ¿O perdió el interés por lo canario?

Lo curioso del caso es que la tal Sra. Henao es la exmujer del Sr. Muñoz, Diputado del PP por Teruel ( ¡ qué trasvases?!). A este lo han hecho dimitir y solo fue 12 veces, argumentando que iba a ver a su mujer, luego ex, y a sus hijos. Parece más coherente. Y digo yo: ¿ Coincidirían alguna vez Monago y Muñoz?   Qué folletín, tú. Y dicen que van a devolver la pasta. Otra cosita es.

Más, Monago y Muñoz, con M de mierda.

 

 

Etiquetas

Leer comentarios
  1. >SALAMANCArtv AL DÍA - Noticias de Salamanca
  2. >Opinión
  3. >Más, Monago y Muñoz