Ni Guardia Civil, ni cañonazos, ni siquiera un pequeño conato de revuelta social, nada ha habido. Artur Mas y su cuadrilla independentista, perpetran impunemente la farsa de la "Consulta del 9N".
Cual figurita de un belén catalán, Mariano Rajoy ha vuelto a tirar de cinturón y se ha puesto los pantalones tobilleros, mientras Mas introducía lentamente su voto, supuestamente autodeterminante, en la ranura de la urna.
Desde un colegio público, Mas i Gavarró, lanzaba su responsabilidad única y la de su Gobierno a los medios de todo el mundo, sabiendo de sobra que el Gobierno de todos los Españoles no hará nada en contra de este acto que sentenció el Constitucional como de desobediencia.
Y con algunas palabras "Charrunas" le digo al Presidente de todos:
¡Ay Mariano! que espelde tienes. Has esbalizado en un charco melotoso, y te has trizado los morros. Te has quedado clisado con la jugada de Mas que ha acachinado la Constitución dejándola hecha chirinfos, haciéndose el soca de lo que decía el Constitucional.
¡Ay Mariano! Creo que no sólo los chispoletos de tus alcaldes se han guardado la tela en la faltriquera. Me da a mí el fato que estos catalanes guteos tienen gateras llenas de fardos.
Como jurdanos nos has dejado con tus subidas de impuestos y hemos tragado. Y ahora, que tenías la oportunidad de resarcirte, te has ciscado.
Señores lectores, si alguien no entiende lo que escribo, pídanle al Gobierno un traductor, que es gratis.