BRACAMONTE
Actualizado 03/11/2014
Redacción

PEÑARANDA | Tres talleres, diferenciados por edades y temáticas, desarrollaran estas capacidades

La Diputación de Salamanca, con la colaboración del área de Servicios Sociales del ayuntamiento presentaba en la tarde de hoy en el edificio del Merca Rural la puesta en marcha de diversos talleres orientados a los padres e hijos, con la intención de prevenir y posteriormente afrontar las diferentes problemáticas que asumen en determinados periodos de su vida. De esta manera, desde finales de septiembre y hasta diciembre está en marcha el taller 'Construyendo mi futuro' en el que están participando 20 jóvenes del municipio de entre 15 y 17 años que se reúnen todos los sábados en el Aula Juvenil para intercambiar vivencias, aprender a decir no, ser críticos y estudiar habilidades que les ayuden a hacerse fuertes en el grupo.

El segundo de los talleres bajo el nombre de 'Educar en Familia', se centra en ayudar y trabajar con los padres de adolescentes de entre 12 y 15 años con la intención de ayudarlos en la comunicación con sus hijos, instarles a que estén más cerca de ellos para saber lo que les preocupa y a que consigan una relación más abierta y directa con ellos. Feli Gómez, trabajadora social en el consistorio, destacaba que "todo lo que sea facilitar estas herramientas que puedan ayudar a los padres a tener una mejor convivencia con sus hijos irá en beneficio de su educación". Pese a que este curso ya está impartiéndose, el plazo seguirá abierto para aquellos padres que quieran participar en dicho taller, acercándose hasta la oficina de Servicios Sociales del ayuntamiento.

'Capaces' es el último de los talleres en el que se trabajará con jóvenes de entre 18 y 30 años ayudándoles  a conseguir habilidades y destrezas que les faciliten la vida independiente, la importancia de las tareas domésticas y en general saben desenvolverse en un entorno para ellos desconocido tanto en la teoría como en la práctica. Este taller, aún sin fecha prevista, tendrá un plazo abierto para inscribirse hasta el próximo día 14 de este mes.

Desde el área de servicios sociales destacan que "con estos talleres se están interviniendo en varias capas como son la infancia, la adolescencia y la juventud, además de en los padres".Por su parte, Pepi Hernández subrayó que "es un buen momento para que en relación a estos talleres los padres se unan para apoyarse también mutuamente".

Etiquetas

Leer comentarios
  1. >SALAMANCArtv AL DÍA - Noticias de Salamanca
  2. >Bracamonte
  3. >Educación social para que padres y jóvenes afronten sus problemáticas