Ver galería


BRACAMONTE
Actualizado 31/10/2014
Raúl Blázquez

PEÑARANDA | Leandro Nieto nos cuenta los secretos de estos productos típicos en estas fechas

Hablar de Leandro Nieto Gutiérrez y Pastelería Gil es tratar con la tradición y el buen hacer artesano desde hace mas de 30 años, los mismos que esta cumpliendo tras comenzar en los fogones tímidamente junto a su suegro y fundador del obrador en 1956. Tres décadas en las que ha marcado fechas tan importantes como la que estamos ahora viviendo. Productos típicos y especiales de la festividad de Todos Los Santos, tales como los Huesos de Santo y los Buñuelos, que ahora acaparan gran parte de las ventas diarias a los muchos clientes que no pierden ocasión de pasar por la Calle Carmen numero 48 de Peñaranda.

Leandro explica a SALAMANCArtv AL DIA y BRACAMONTE AL DIA que estos días el público puede encontrar "Buñuelos con rellenos naturales de nata, crema, cabello de ángel, trufa o moca. En cuanto a los Huesos de Santo encontraran una gran variedad en sabores como Trufa blanca y negra, fresa, limón ó marrón glaseé" y explica como "los huesos son un producto mucho mas moderno aunque lo mas tradicional y lo que mas demanda tiene desde siempre en Peñaranda son los Buñuelos, un dulce que nos ha acompañado durante toda la vida".

Sobre la preparación de estos productos, el repostero nos cuenta como "el principal secreto que tienen es utilizar las mejores materias primas, todas frescas y naturales, nunca escatimar en ello y siempre sin utilizar colorantes o conservantes. Es algo con lo que siempre conseguimos darle ese sabor único que nos distingue y nos hace genuinos" y añadía que "la receta de los Buñuelos es simple, utilizamos leche, harina, huevos y sal. Hacemos pequeñas bolitas, freímos en aceite de oliva y se rellenan con las diferentes cremas artesanas que creamos. En cuanto a los Huesos de Santo, utilizamos la almendra Marcona, la mejor para este producto a pesar de su elevado coste, creando un mazapán a base de azúcar y almendra, mezcla que refinamos para posteriormente realizar unos canutos y rellenarlos de lo que queramos".

Al margen de estos pequeños caprichos propios de la festividad de los difuntos, Pastelería Gil ofrece una amplia variedad en productos artesanos dulces y salados que, además de poderse recoger en su establecimiento, puede encargarse previamente a través del teléfono 923 54 04 48, un servicio con el que seguir ofreciendo calidad y tradición en la mesa.

Etiquetas

Leer comentarios
  1. >SALAMANCArtv AL DÍA - Noticias de Salamanca
  2. >Bracamonte
  3. >Pastelería Gil, la tradición dulce en Buñuelos y Huesos de Santo para la festividad de los...