OPINIóN
Actualizado 28/10/2014
José Luis Martínez Garvín

Este es mi primer día en Salamancartvaldía y lo normal es presentarse. Pues allá va.

Estoy jubilado desde hace seis años. Me dediqué a la enseñanza durante cuarenta. Desde los catorce escribo versos. Desde los dieciséis compongo música. A los veinte era Maestro de Primaria y Profesor auxiliar de Letras. Algún tiempo después terminé la carrera de Piano, hice oposiciones y fui profesor en la E.S.O. y en la Universidad enseñando música a futuros maestros. (Pocos alumnos me maldicen.)

Entre unas cosas y otras, he ido presentando mis cuadros en una docena de exposiciones, he dado más de cien conciertos, algunas conferencias, varios recitales poéticos, editado un libro de poemas e ilustraciones, fundado y dirigido media docena de Coros, de los que cuatro felizmente sobreviven, y realizado otras muchas actividades que dejo en el teclado. Hubo un tiempo en que alguien pensó que éramos trillizos: el mismo día tocaba el órgano en la Catedral, exponía en Garcigrande y recitaba mis versos en el Ateneo.

Actualmente sólo dirijo dos Coros, preparo un libro "Repertorio de folklore salmantino para coro" encargado por el Instituto de las Identidades de la Diputación de Salamanca, presido la Federación Coral Salmantina y ensayo una Cantata para el V Centenario del nacimiento de Santa Teresa. Además  intentaré, si puedo, estar con vosotros cada semana.

Creo que los artistas debemos ser más humildes y no trabajar demasiado, no sea que nos lo creamos.

Por tanto, a partir de aquí, no volveré a hablar de mí.

 (Ya me salió una maldita rima.)

Leer comentarios
  1. >SALAMANCArtv AL DÍA - Noticias de Salamanca
  2. >Opinión
  3. >Presentación