OPINIóN
Actualizado 28/10/2014
Cipriano Pablos

        Me congratulo con la curación  de Teresa Romero. Se lo merecía, porque fue generosa y está dispuesta a seguir siéndolo, llegado el caso. Una vez más la sanidad española ha dado muestras de su gran nivel, descuidos o pequeños fallos a parte en protocolos de protección, que no de atención al enfermo.

      El Sr. Limón, esposo a la sazón de la referida, tiene evidentes ganas de poner una buena dosis de acidez en todo este asunto. Ya ha empezado y no dejará títere con cabeza.  De un problema sanitario  se va a hacer un problema político en exclusiva. Porque si una enfermera se quita o pone mal el traje es porque no está el Consejero o la Ministra ayudándola, porque si hay una papelera cutre es porque los mismos no han ordenado comprar una más presentable.

Todo va a servir para trasladar la atención y buscar culpables. Culpables de las deficiencias habría que buscarlos entre los que administran el Hospital. Responsables de que se administre bien sí son  la ministra y el Consejero. Y el marrón se lo van a pasar íntegro a ellos.

    Me malicio que nos esperan días de ajetreo  televisivo. Y contando que la empresa del Sr. Limón está en ERE, le van a venir muy bien unos extras. Y el perro, Excalibur, va a dar mucho juego.  Si este episodio no termina en escándalo, parece que algunos no se quedan tranquilos. Y algunos medios están ansiosos por pasar del drama que esto fue en sus inicios, al escándalo que corresponde ser, como colofón y como va siendo costumbre para cualquier  tema, sea del cariz que sea.  Esperemos que la sanidad española, que aunque tenga limitaciones, es ejemplar y con profesionales de primer nivel, no se vea por los suelos.

   Queda el Dr. Parra, que como profesional, esperemos que esté a la altura y no se preste al espectáculo. Las peluqueras, perjudicadas evidentemente en su trabajo y a saberse por cuánto tiempo, son las que menos tienen que justificarse para hacer lo que les parezca más oportuno. Y el resto, como los citados, que den gracias porque todo haya quedado en susto.

  Sería un buena oportunidad para dar desde todos los sectores implicados o interesados en el tema una muestra de sensatez y no llevar las cosas más allá de lo razonable informativamente. Difícil lo veo. Suficiente sería que el Consejero y la Ministra hicieran mutis por el foro, por lo que dijeron y por lo que dejaron de decir. Pero ya verán cómo alguno o algunos hacen caja. Que no olviden pagar el IRPF, que hay que mantener la sanidad de todos.

      

Etiquetas

Leer comentarios
  1. >SALAMANCArtv AL DÍA - Noticias de Salamanca
  2. >Opinión
  3. >Ebola: 2ª parte: toca hacer caja