LOCAL
Actualizado 28/10/2014

GUIJUELO | El objetivo es mantener el orden sobre los propietarios de los espacios, con homogeneidad y respetando las normativas municipales

Se acerca la festividad de Todos los Santos, y los operarios del Ayuntamiento de Guijuelo han acondicionado el entorno para que todo esté limpio y en orden. Una tarea que los familiares que acuden a limpiar las tumba y nichos, o poner flores deben mantener, tirando la basura al contenedor. Una situación que se sucede en todos los pueblos de la comarca, y con recomendaciones similares.

Desde el Consistorio guijuelense se está trabajando para actualizar todos los datos sobre las sepulturas, nichos y panteones. Así lo explica la concejala de Obras y Urbanismo, Carmen Cortés, "estamos trabajando con un programa específico para cementerios, con la que elaborar una base de datos que nos permitirá un acceso fácil para saber quiénes son los propietarios, los herederos, las medidas del espacio y todo lo necesario para aplicar la legislación sobre este tema. Gracias este programa nos permite mantener ley".

El objetivo es tener identificados a las personas que deben encargarse de cada sepultura, nicho o panteón, puesto que en muchos casos, están inscritos como propietarios personas ya fallecidas, y deben ser los herederos los responsables.

Cuando todos los datos estén incluidos en el programa, "pretendemos que los entierros estén regulados por el Ayuntamiento. Será personal municipal quien se encargue de llevar un orden, con un plano para delimitar el espacio en el que debe ser enterrado cada persona, y se encargará de que se cumpla la normativa municipal".

Se cobrará una pequeña tasa anual para cubrir los gastos de mantenimiento. Esta tasa solo se cobrará a los propietarios o herederos de los espacios del cementerio, y antes, se realizará un estudio económico para fijar la tasa que englobe este gasto.

Etiquetas

Leer comentarios
  1. >SALAMANCArtv AL DÍA - Noticias de Salamanca
  2. >Local
  3. >Actualización de todos los datos sobre nichos, sepulturas y panteones para regular el uso del...