OPINIóN
Actualizado 26/10/2014
CÁRITAS

Hace unos días hacíamos un llamamiento a no rendirnos, en medio de un tiempo en el que el escepticismo, la crisis y la desolación sigue adueñándose de familias enteras, gritamos a los cuatro vientos que... ¡No te rindas!
Cuando pienso en espacios de esperanza, creo que algo tiene que moverse dentro de nosotros y debe hacernos partícipes. Necesitamos un cambio de sociedad, un  nuevo modelo, no sólo económico, sino de valores. Todo proceso de cambio es un camino largo,  los frutos quizás no los veremos nosotros, pero sí tenemos la llave para que esos frutos sean buenos y permitan vivir a la Familia Humana dignamente.


Inmersos en una sociedad asfixiada por la crisis, el desempleo y el desánimo para buscar nuevos caminos; desde nuestra experiencia diaria de acción, de denuncia y de compromiso con las personas más vulnerables, sentimos la necesidad de abrir caminos a la esperanza como un horizonte abierto al camino.


Esta columna colectiva es una invitación a construir zonas liberadas donde vivir la comunidad, los derechos y la justicia a través de diferentes voces que viven esa esperanza de muchas maneras. Cáritas no se rinde e invita a construir zonas donde recuperar la vida y la dignidad de las personas, desde lo sencillo y lo cotidiano, y eso hay que anunciarlo.

 

Leer comentarios
  1. >SALAMANCArtv AL DÍA - Noticias de Salamanca
  2. >Opinión
  3. >¡No te rindas!