OPINIóN
Actualizado 26/10/2014
Jotamar

Paseando la ciudad en calma, si sientes curiosidad o te preocupan las cosas de esta ciudad Patrimonio, te  tropiezas con pequeñas situaciones que no dejan de sorprenderte aunque sean habituales. Siempre hemos pensado que el casco histórico precisa de un tratamiento especial por lo que ello supone para los miles de turistas que nos visitan; a nadie debe extrañar, por tanto, que empleados de los servicios de limpieza, barredoras de todo tipo y mangueras de agua sin cesar traten de dejar como los chorros del oro sus calles, vivimos del turismo y es obligado. Otra cosa es que fuera del primer cinturón de ronda, en especial los sábados y fiestas de guardar, esos empleados y esas máquinas no se den una vuelta, aunque sea pequeña, para retirar de la calzada y de las aceras tanta porquería acumulada.

Todos estamos acostumbrados a que después de un clásico, de un 'partido del siglo' con el que nos obsequian los cronistas deportivos cada cierto tiempo, se amontonen a las puertas de bares y cafeterías centenares las colillas, que los nervios multiplican el vicio y hay que dar unas caladas entre falta y falta; si el establecimiento está en una de las privilegiadas vías del centro, llegada la mañana siguiente no queda una 'toba' en el lugar, mientras que diez metros más allá, en las calles de segunda, podría recogerse un saco de ellas dos días después si el partido se jugó en sábado.

Habrá que ir pensando, señores hosteleros, en inventarse algún tipo de cenicero, un recipiente lleno de arena o algo similar, donde arrojar la colilla después del fumique. Aunque mejor sería que a la empresa concesionaria se le ocurriera reforzar el servicio y que algún técnico del ayuntamiento ideara un sencillo recipiente, apto para tal menester, en el que los miles de fumadores que todavía quedan pudieran depositar 'la cola' tras la última calada. Tal vez un diminuto hueco en las papeleras, como ocurre en otras ciudades del suelo patrio.

 

Etiquetas

Leer comentarios
  1. >SALAMANCArtv AL DÍA - Noticias de Salamanca
  2. >Opinión
  3. >COLILLAS