CIUDAD RODRIGO | El estado del río Águeda, bastante crecido, dificultó notablemente la pesca
Si el año pasado el río fue relativamente generoso, con numerosas piezas capturadas, en esta ocasión las capturas escasearon debido al estado que presenta el Águeda. Como viene ocurriendo desde que acabó el verano, el río baja bastante crecido, lo que hizo muy complicada la pesca.
En este sentido, hubo bastantes dificultades para encontrar un buen lugar para pescar, moviéndose continuamente de sitio la mayoría de los participantes. En estos movimientos para intentar encontrar un lugar idóneo se registraron al menos tres caídas al agua. Una de las principales dificultades en este aspecto fue que en las orillas no se podía distinguir del todo bien dónde era terreno seco y donde, pese a no estar cubierto por el agua, era todo barro.
En el certamen tomaron parte 43 pescadores, un número similar a la edición del año pasado, tras registrarse 3 bajas de última hora. Todos los participantes ?entre los que hubo 2 mujeres- tuvieron 4 horas para intentar pescar. Aunque muchos no lo consiguieron al menos disfrutaron de una mañana de pesca soleada y con buena temperatura.
Concluido el tiempo de pesca, todos los participantes se reunieron para irse a comer todos juntos. Tras esa comida, se procedió a proclamar a los ganadores del certamen de este año. La victoria fue para Sergio Jorge Martín, de Ciudad Rodrigo, mientras que el segundo puesto fue para Carlos Javier Hernández Hernández, de Santa Marta de Tormes.