Ver galería


CULTURA
Actualizado 17/10/2014
Redacción

El espectáculo está protagonizado por la actriz salmantina Inma González

La compañía La Palabra Teatro estrenará en Salamanca el 25 de octubre, a las 21.30 horas, la obra "¿Por qué John Lennon lleva falda?" en Espacio_Almargen, en la avenida de Las Artes. La obra, cuyas entradas cuestan siete euros, está protagonizada por la actriz salmantina Inma González y dirigido por Jamie-Glyn Bale.

Desde su estreno han participado en festivales como La Alternativa (Madrid), Gay Visible (Madrid), Face to Face (Londres) y TEA (Toledo), ganando en este último el Premio del Público. El espectáculo ha visitado salas de Madrid, Bilbao, Granada, Málaga, Jaén y Guadalajara, y han participado en iniciativas enmarcadas en temática LGTB y de género como el Día Internacional de la Mujer y el Día Internacional Contra la Violencia de Género. El texto, escrito para una sola actriz en estilo Stand-Up por la dramaturga Claire Dowie -bautizada por los medios británicos como 'la Beckett femenina'- y traducido por La Palabra Teatro, es un texto sutil, irónico hasta la negrura, que exhibe de forma risueña y demoledora la construcción social del género.

A través de una historia ambientada en aquellos maravillosos años 60 de fervor beatlemaniaco, y contada cara a cara al público con humor crítico, se plantean cuestiones como qué espera la sociedad que seamos en función de si hemos nacido hombre o mujer; o cómo la sociedad, la escuela y la familia, basándose en el concepto de género, marcan límites a nuestras acciones, decisiones, pensamientos y deseos, que nos vemos obligados/as a no sobrepasar aún contradiciendo nuestra verdadera naturaleza e identidad personal, de género y sexual.

Etiquetas

Leer comentarios
  1. >SALAMANCArtv AL DÍA - Noticias de Salamanca
  2. >Cultura
  3. >La Palabra Teatro estrenará en Salamanca el 25 de octubre “¿Por qué John Lennon lleva falda?"