VILLARES
Actualizado 15/10/2014
Redacción Alfoz

VILLARES DE LA REINA | Alternativa para aquellas vías en las que, por sus dimensiones, no sea posible el ensanchamiento de las aceras

El Ayuntamiento de Villares quiere solventar, antes de que finalice la legislatura, el problema de las calles que, por el propio crecimiento del municipio, se han quedado demasiado estrechas. Es el caso, por ejemplo, de las calles que se ubican en torno al edificio del antiguo ayuntamiento (en la imagen, la calle Iglesia, donde se puede apreciar las dimensiones de la acera). Tal y como explicó el alcalde, José Martín Méndez, no en todos los casos es posible ejecutar una obra para ampliar el ancho de las aceras, por lo que se está barajando la opción de hacerlas peatonales.

Antes de que finalice la legislatura, el Ayuntamiento quiere dejar en marcha el proyecto, actuando en el mayor número de calles que sea posible, siendo el objetivo principal hacer más transitables y accesibles las calles y, sobre todo, aumentar la seguridad de los peatones.

De momento, el Ayuntamiento está embarcado en otro proyecto de renovación de plazas (en concreto, las plazas de La Fuente, Plaza Mayor y la plazuela de los Cocos y su entorno), si bien, como añade el alcalde, éste es uno de los siguientes proyectos que ya están en la agenda.

Etiquetas

Leer comentarios
  1. >SALAMANCArtv AL DÍA - Noticias de Salamanca
  2. >Villares
  3. >El Ayuntamiento baraja peatonalizar las calles más estrechas del municipio