LOCAL
Actualizado 07/10/2014
Higinio Mirón

El presidente de FEAFES Salamanca afirma que "el estigma es una gran barrera para estos pacientes y sus familias, que no reclaman los medios a los que tienen derecho"

Erradicar el estigma. Ese es el objetivo del Día de la Enfermedad Mental que se FEAFES Castilla y León celebrará este viernes en Salamanca, con una marcha por la ciudad, que comenzará a las 11.00 horas en la Puerta Zamora, con el acompañamiento musical del grupo Surco, y que concluirá a las 12.30 horas, en la plaza del Liceo, con la lectura de un comunicado.

Eusebio Pérez García, presidente de FEAFES Salamanca, explicaba que  "el estigma es una de las grandes barreras de los enfermos mentales y de sus familias, por lo que no manifiestan su problema y no reclaman, tanto a la sociedad, como a la Administración, los medios a los que tienen derecho para que su situación vaya mejorando".

Igualmente, Pérez avanzaba algunos de los mensajes que se reivindicarán en la citada jornada: "seguimos siendo invisibles y hay que hablar con naturalidad de la enfermedad".

En el caso de Salamanca, entre los proyectos de FEAFES se encuentra una residencia para los enfermos que no tienen ya familia, un centro especial de empleo y una delegación en Béjar.

Las estadísticas más recientes apuntan que entre un 15 y un 20 % de la población pasa por una enfermedad mental en algún momento de su vida. La más grave y la que afecta a más gente es la esquizofrenia.

Etiquetas

Leer comentarios
  1. >SALAMANCArtv AL DÍA - Noticias de Salamanca
  2. >Local
  3. >Eusebio Pérez: "Los enfermos mentales siguen siendo invisibles y hay que hablar con naturalidad de ...