Ver galería


COMARCA
Actualizado 07/10/2014
Redacción Guijuelo

ENDRINAL | Niños y mayores participaron en una ruta entre robles, castaños y jarales para descubrir las impresionantes vistas de la Sierra

El grupo senderista Masqueandar, con sede en Endrinal, disfrutó de las impresionantes vistas de la ruta entre La Honfría y Castildecabras. Una actividad de deporte y naturaleza en la que participaron personas de diversas edades.

Con buen tiempo y buena visibilidad, los participantes de esta caminata, partieron desde el merendero de La Honfría, en Linares de Riofrío, para realizar una ruta por la zona de las Quilamas. El primer lugar que visitaron los caminantes fue El Hueco, continuando la caminata enlazando con la pista de San Miguel de Valero, hasta el pico del Porrejón. Desde allí, pudieron contemplar la sierra en su máximo esplendor y como el otoño va pintando las ondonadas y los montes.

La ruta, continuó hasta Castildecabras, entre riscos y piedras; para regresar por el mismo camino hasta el punto de partida, La Honfría.

Los participantes disfrutaron de un entorno que está catalogado como Zona de Especial Protección para las Aves, de Interés Comunitario y un Espacio Natural Protegido en la provincia de Salamanca.

El CD Masqueandar organiza periódicamente distintas rutas para sus socios y no socios, con el objetivo de disfrutar del patrimonio natural, histórico y cultural de cada rincón de la zona. También promueven salidas por la provincia y a rincones de otras provincias. 

Etiquetas

Leer comentarios
  1. >SALAMANCArtv AL DÍA - Noticias de Salamanca
  2. >Comarca
  3. >Disfrutando de la llegada del otoño entre La Honfría y Castildecabras