OPINIóN
Actualizado 06/10/2014
Isabel Muñoz

Como todos los años fue una fiesta intercultural. Se hizo el rito del cordero que viene de la Biblia, se hicieron muchos talleres de cocina, henna,té, y muchos bailes de todos los continentes. Tuvo una dimensión espiritual que no rehusamos, mucha alegría y arte, y una asamblea que lucha porque no haya exclusión social.

Vino a bailar Carla una exalumna de protección que ya tiene varios niños y con una hermana en Santiago cinco, el break dance o la maravillosa voz de María se reunieron para celebrar las oportunidades que nos da la vida de seguir luchando por nuestros sueños.

En un marco trascendente de diversidad buscamos soluciones en un programa de radio que se hace eco de la asamblea donde Douglas, Leo, Chechu, Juanjo, Valentina, Gonzalo, Jorge,un servidor y nuestra concejala de servicios sociales, admiramos los logros de nuestros chicos como cooperantes en Marruecos construyendo escuelas o en España intentando que les dejen estudiar para titular en la Formación Profesional básica.

Demostraron una vez más lo mucho que valen, cocinando,soldando, bailando o liberando aves. Sin prejuicios hacia ellos y con una posibilidad real de ser ellos mismos responden a guiones muy intensos que ellos mismos escriben.

Nuestros alumnos son héroes que tienen mucho que ver con don Circote de la Carpa y el pasacalles de cuentos. Vienen a recuperar la ternura como hizo Juan Díez un antiguo alumno de cuyo padre leímos una carta y de quién pusimos su nombre en hierro en el parque infantil de Marruecos, él murió después de hacer un cambio milagroso en su vida y ser un orgullo para todos nosotros y su familia.

No sé si el hablar claro en público nos beneficia o perjudica para conseguir el concierto para la Formación Profesional Básica. Pero queremos que conozcan las maravillas que consiguen nuestros chicos, lo comprometido de nuestro equipo educativo y las injusticias que sigue habiendo en educación cuando se buscan estadísticas para lavar imágenes falsas, quieren meter la adolescencia por un embudo que no contempla las inteligencias múltiples, ni las excepciones. Hablan de calidad cuando se niega lo singular y se desprecia lo diferente, después aprueban en Castilla y León doscientos cincuenta mil euros para lavar la imagen de los políticos cuando con eso podríamos financiar la formación profesional nosotros u otras asociaciones que también se han quedado fuera.

Es más barato integrar que encarcelar. Hoy domingo estáis invitados en el puente romano a la suelta de aves y a nuestro circo.  

Leer comentarios
  1. >SALAMANCArtv AL DÍA - Noticias de Salamanca
  2. >Opinión
  3. >La fiesta del cordero en Santiago Uno