PEÑARANDA DE BRACAMONTE | El Ayuntamiento trabaja ya en la gestiones necesarias para su vuelta a la actividad
La complicada situación por la que atraviesa Carnicas Peñaranda podría llegar a su fin en cuestión de días. SALAMANCArtv AL DIA y BRACAMONTE AL DIA han podido saber que la semana pasada un empresario, a través de una empresa financiera madrileña, se ha hecho con el 100% de las acciones del matadero municipal, realizando las gestiones pertinentes para formalizar el acuerdo que a día de hoy ya es una realidad y que desembocará en la puesta en marcha de manera inminente de la actividad en esta importante empresa peñarandina.
El acuerdo se ha firmado la pasada semana tras numerosas negociaciones que finalmente han tenido como resultado un acuerdo en firme para que el inversor, perteneciente a la junta directiva actual de la empresa, se hiciera cargo de la gestión integral de las instalaciones que actualmente se mantienen paralizadas tras la intervención del área de Sanidad de la Junta de Castilla y León.
Fuentes municipales confirman a este diario que el pasado viernes, el Consistorio recibía las escrituras de compra-venta que acreditan este importante acuerdo. Actualmente técnicos y especialistas municipales analizan toda esta documentación para proceder a su validación y hacer efectiva la operación con la que terminaría así la difícil situación dilatada en el tiempo debido a irregularidades en su anterior gestión.
Será a finales de esta misma semana cuando el Ayuntamiento de Peñaranda de Bracamonte podría presentar de manera oficial el acuerdo en comparecencia publica, en el que se detallarán todos los pasos ejercidos para la finalización de este espinoso asunto, así como las líneas de trabajo que llevarán a cabo tras su vuelta a la actividad. En cuanto a la situación de los trabajadores no ha trascendido información oficial, pero la Casa Consistorial dará todas las facilidades posibles para solucionar sus problemas y poner en marcha con brevedad la actividad mercantil.