Más de un centenar de personas participa en la segunda reunión de este movimiento que plantea su modelo de organización (GALERÍA DE FOTOS)
La plaza de San Román ha acogido este domingo, de nuevo, la segunda asamblea abierta de Ganemos Salamanca. Con algo más de un centenar de personas, los participantes hicieron referencia a la situación en la que se encuentra la provincia, "con la misma población que hace 30 años porque nos obligan a marcharnos", por eso, aseguraron, "Ganemos Salamanca quiere cambiar esta tendencia.
La asamblea de Ganemos, cuyo proyecto ha conseguido sumar a más de un centenar de personas decididas a tomar las riendas y a asumir su responsabilidad "para darle la vuelta a la trágica situación de la ciudad" debatió en asamblea la organización y cómo se van a canalizar las propuestas, el número de reuniones o cómo se relacionará la asamblea con los grupos de trabajo.
El modelo organizativo de este movimiento fue uno de los principales temas tratados, proponiendo a la asamblea tres grupos de trabajo: de organización, comunicación y otro de propuestas. Otro de los asuntos expuestos fue la financiación de este movimiento, "tenemos que decidir cómo financiarlo partiendo de la transparencia". Hasta ahora, ha funcionado con las aportaciones realizadas por el grupo promotor, señalaron, sin embargo, Ganemos tiene que decidir cómo hacerlo "de manera transparente, para que cualquier gasto se pueda justificar". Una de las propuestas planteadas en esta segunda asamblea se refiere al 'crowdfunding' ?financiación colectiva a través de la red?.