Decía Carlos Gardel en la letra de su fantástico tango "20 años no es nada, qué febril lamirada..." Y nosotros celebramos el 25 aniversario de Floristería Bedunia, febriles de miradas, de sentimientos , de sensaciones , de ganas, de...
El 8 de octubre de 1989, abrimos nuestra primera tienda en la entonces avenida Maristas Champagnat, hoy ya sólo Maristas, en el número 2. Abríamos con las ilusiones y energías repletas. Un pequeño local de tan sólo 30 metros con un escaparate similar a una ventana balconera, suelo de gres imitando el parquet y paredes forradas de corcho marrón. Pero en este pequeño espacio fuimos creciendo y creando nuestros propios diseños, "nuestra propia escuela", siguiendo la corriente belga y holandesa.
En el año 1990 , llega nuestro primer cliente "grande", Páramo, que nos abrió las puertas del mundo de la decoración nupcial, restauración etc. y de unos grandes eventos que eran lejanos sólo unos meses antes.
A lo largo de estos 25 años, hemos estado presentes en todos y cada uno de los grandes eventos que se han celebrado en Salamanca: Cumbre Iberoamericana, Cumbre Hispano francesa, Cumbre Hispano Lusa, visita de los emperadores de Japón, Salamanca 2002 en todos y cada uno de sus actos, Copa de Europa Floral 2003, Celebración de los 25 años de la Constitución, Medallas de Oro de la Ciudad, Honoris Causa y otros muchos eventos, cada uno con su importancia en el momento .
Y siguiendo un camino de huida hacia adelante, hemos puesto nuestro grano de arena en eventos nacionales e internacionales (Florex 2002 al 2012 Bruselas), eventos de sociedad a lo ancho de toda la piel de toro, que nos han refrendado la confianza de nuestros clientes.
Todos y cada uno de los que han y hemos formado Floristería Bedunia, nos enfrentamos a nuestro empeño con una alta formación y en permanente reciclaje profesional, y con nuestro lema : "cada día aprender un poco más", se ha conformado una selección humana y profesional , altísimamente cualificado en todos los ámbitos que abarcamos, nupcial, escaparate, funerario, etc.
Pero de lo que nos sentimos más orgullosos es de la confianza, cariño y beneplácito de nuestros clientes, unos anónimos, otros con grandes nombres, pero todos ellos NUESTROS clientes. Nos sentimos orgullosos de que nunca alguno de ellos haya puesto fin a nuestra relación comercial, más bien ha ahondado un poco más allá de esta relación.
Y hoy, con estos 25 años a las espaldas, como creador de Floristerías Bedunia, quiero dar las GRACIAS. A todos y cada uno de los clientes y amigos que nos han ayudado y que conformarían una lista tan larga que no terminaría ni en otros 25 años.
Quiero tener un recuerdo especial para la persona que me 'inoculó' el amor a las flores y a la decoración floral, Rufino Román Pacheco, excelente profesional y mejor persona.
Gracias infinitas al Excelentísimo Ayuntamiento de Salamanca, Excelentísima Diputación de Salamanca, Junta de Castilla y León, Universidad de Salamanca, por haber contado con nosotros para las grandes y pequeñas ocasiones; a grandes empresas que siempre han reclamado nuestros servicios: Alameda Palace, Castillo del Buen Amor, Corona Sol, Doña Brígida, La Gaceta de Salamanca, Horus, NH Hoteles, Palacio San Esteban, Páramo, Regio, a aquellos que cesaron su actividad, pero ocupan una parte de nuestros corazones: Casino del Tormes, Gran Hotel y Monterrey con Francisco Gil, Recoletos...
Gracias a mi familia, por el tiempo "robado" en pos de un futuro mejor, por su comprensión y por ayudarme a compatibilizar mis dos ideales: la docencia y el arte floral.
Gracias a todos y cada uno de los trabajadores que están o han estado con nosotros y nos han ayudado a crecer: Isabel, Cristina, Pilar, Espe, Carlos, Luis, Martha, Laura, Alejandra, Virginia, Raquel, María José, Adrián... Espero no haberme dejado a nadie en el "teclado" , ... después de 25 años ya no tengo " tintero" .
GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS... por ayudarme y ayudarnos a conseguir parte de mi sueño, pues todos los que formamos Floristerías Bedunia queremos seguir soñando, creando, para todos ustedes y poder completar con éxito la película de nuestra vida, de mi vida, FLORISTERÍAS BEDUNIA.