El secretario general del GPP en el Congreso, José Antonio Bermúdez de Castro, afirmó hoy que "la reforma fiscal se basa en el principio de equidad"
Durante su intervención en la 21 Interparlamentaria que el PP está celebrando en Guadalajara y dentro de la mesa-coloquio "La Reforma Fiscal y la Agenda Social del PP", el secretario general subrayó que "la reforma fiscal y la agenda social tienen que ver con dos principios que no son exclusivos de la izquierda, que forman parte de nuestro ADN que son los principios de equidad y de solidaridad". "Equidad y solidaridad no sólo deben predicarse, sobre todo deben practicarse", aseveró.
Así, el dirigente popular aseguró que el PP ha presentado una reforma fiscal "para devolver el esfuerzo realizado por las familias españolas en estos años tan difíciles con una rebaja de impuestos general pero también equitativa".
Para Bermúdez de Castro "de la misma manera que cuando tuvimos que pedir un esfuerzo excepcional a los españoles al inicio de la legislatura, lo hicimos pidiéndole más a quienes más tenían para ayudar a los que menos tenían, ahora que se ha iniciado la recuperación, ahora que hay margen, devolvemos ese esfuerzo dando prioridad a los que más lo necesitas a las familias, a las clases medias y a las rentas más bajas". "Eso es equidad", apostilló.
A su juicio, "lo que no era equitativo es que las grandes sociedades tributaran al 3.5% cuando se perdían casi 70.000 millones de recaudación como ocurría en la pasada legislatura con los socialistas. "Eso no era equidad", aseguró.
Así, afirmo que "las políticas del PP llevan también el sello de la solidaridad, porque la solidaridad significa gobernar para los que tienen problemas, pero sobre todo hacer viable el sostenimiento de nuestro Estado de bienestar y eso es lo que estamos haciendo". "Por cierto", añadió, "en la etapa más difícil desde el punto de vista económico de nuestra democracia".