El presidente de la Diputación avanza que también está previsto intervenir en la conexión con el polígono de Villares, otra zona de alta densidad de tráfico
El presidente de la Diputación de Salamanca, Javier Iglesias, junto con los alcaldes de Cabrerizos, Lourdes Villoria, y Moriscos, Jesús Manso, han visitado este jueves las obras realizadas dentro del plan de Carreteras Provinciales para la mejora de la carretera DSA-600 Cabrerizos- Castellanos de Moriscos (tramo fin de travesía de Moriscos e inicio a travesía de Cabrerizos). Las obras de renovación completa de la carretera en un tramo de algo más de tres kilómetros (3,286), y ejecutadas en los últimos meses, han contado con una inversión de 630.000 euros.
Una inversión, como ha señalado el presidente de la Diputación, Javier Iglesias, "para facilitar la vida" no solo a los vecinos de estos dos municipios, con el acceso a la autovía o a Salamanca, sino también del entorno. Una carretera con una alta densidad de tráfico, en torno a los 600 vehículos al día, de los cuales una parte son vehículos pesados.
Tal y como ha señalado Iglesias, "son cientos de salmantinos los que utilizan las carreteras del entorno de Salamanca, del alfoz, donde más densidad de tráfico hay y, por tanto, es de justicia que la Diputación fije sus ojos en la zona", avanzando además que también se va a actuar en la conexión entre Cabrerizos y el polígono de los Villares o del pueblo a los Villares. Zona no solo con bastante densidad de tráfico, "sino de una importancia económica vital para el conjunto de la provincia. Por lo tanto, la Diputación va a seguir en su empeño de mejorar la calida de vida de los habitanes de los municipios".
Un proyecto muy bien recibido por los dos municipios. El alcalde de Moriscos, Jesús Manso, señaló que se trata de "algo por lo que hemos luchado mucho, y al final aquí está, un proyecto que supone un beneficio para todos los pueblos, pero sobre todo para Moriscos". En similares términos se manifestó la alcaldesa de Cabrerizos, Lourdes Villoria. "Nos sentimos satisfechos porque es una carretera que frecuenta mucha gente de Cabrerizos, y era la única que nos quedaba un poco antigua y mal. Con esta actuación de diputación hemos conseguido otra vía y enlace hacia la autovía de Valladolid".
Fotos: Alberto Martín