OPINIóN
Actualizado 29/09/2014
Jesús Garrote

El segundo sacerdote español que muere de ébola. ¿Cuántos de los que tanto critican a los curas se han arriesgado a morir por los demás?. Evidentemente en todas las instituciones hay fallos y personas que puedan hacer daño. Pero algunos de los que no opinan de las buenas acciones son los que contaminan y ponen en tela de juicios a muchos misioneros que sí lo están haciendo bien y están arriesgando su vida por una vocación y por estar al lado de los más desfavorecidos.

Me parece que estamos en un mundo absolutamente injusto y sólo los testimonios de algunos que anteponen la vida de los otros a la suya propia alimentan la esperanza de un mundo mejor. La CNT, PP, PSOE, PODEMOS,? etc, estas siglas y los que cacarean detrás de ellas me parecen todos los que conozco por la tele unos charlatanes carentes de compromiso y verdad.

Sólo mezclándonos con aquellos que tienen menos oportunidades y han sido más víctimas de injusticia sentimos la verdad de los demás.

Mira que se habla de la pederastia en la iglesia, mira que se habla de las riquezas, evidentemente hay que responder y corregir tantos desmanes. Pero también está el lado de los que realmente con buenos sentimientos y sanamente se entregan a los más necesitados. Todas las instituciones tienen algún miembro oscuro pero por eso no hay que condenar y rechazar a todos los que pertenecen a ellas.

Este ejemplo me parece más importante que Puyol, Gallardón y Mas. Aunque de los tres últimos el más coherente ha sido Gallardón al que han vendido por un puñado de votos.

Me parecen más importantes los ejemplos de estos dos misioneros que todo el independentismo catalán junto. Pero qué forma de perder el tiempo e invertir las prioridades entre los unos y los otros. Mientras medio mundo muere en guerras fundamentalistas e interesadas, aquí jugamos a poner fronteras o a repartir pasteles. Me sorprende escuchar a tanta gente supuestamente culta embarcada en esta cruzada, no me merece la mínima atención, porque veo demasiadas familias rotas, demasiadas personas sin recursos para además escuchar la falacia del extremo sacrificio de la familia Puyol por Cataluña mientras acumulaba millones de euros y su hijo coleccionaba coches de lujo, este todo por la patria me suena a historia.

La clase política no me parece ni medianamente creíble, escucho a Rajoy me suena hueco , escucho al Pedrito el nuevo del PSOE y también hueco, no me extraña que gane votos "podemos" haciendo populismo.  

Los que administran nuestros impuestos no tienen las prioridades claras y no tienen creencias amplias en un mundo mejor. Viven en espacios protegidos donde sus vidas no corren peligro, ni el futuro de sus hijos. Otro ministro de mal llamada justicia, este al parecer más amigo de Rajoy y con menos criterio propio, un tecnócrata que se maneja entre papeles que encarcelan con facilidad a los pobres y  justifican a los que pueden pagar fianzas. 

Leer comentarios
  1. >SALAMANCArtv AL DÍA - Noticias de Salamanca
  2. >Opinión
  3. >¿Quién muere de ébola?