OPINIóN
Actualizado 27/09/2014
Nunchi Prieto

Con su antecesor Julián Lanzarote no pudo ser porque, según el alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco, el PSOE estaba al frente del Gobierno de España. Ahora, seis años después, el Ayuntamiento de la capital salmantina, con Mariano Rajoy al frente del Ejecutivo central, vuelve a retomar el proyecto que en 2008 se denominó "Lazarillo de Tormes" y que ahora ha pasado a llamarse "Más Tormes".

El objetivo es básicamente el mismo: recuperar la calidad de vida de los barrios Chamberí, Alambres, Tejares y Buenos Aires a partir de la construcción de nuevas infraestructuras y la rehabilitación del tejido urbano, tal y como recogía el plan propuesto hace ahora seis años.

En aquel momento la inversión prevista era de 8,2 millones de euros y ahora supera los 15 millones, pero de lo que es trata es de que el Gobierno de España incluya la iniciativa en el programa Urban a través de la Estrategia Europea 2020 para que de esta manera sea subvencionado hasta un 50 por ciento.

En el que ayer presentó el regidor municipal se prevé recuperar las riberas del Tormes con un millar de huertos urbanos y un corredor verde de más de 21 hectáreas con la vista puesta en mejorar la integración social, urbana y crear nuevas oportunidades económicas en los barrios de Buenos Aires, Tejares, Chamberí, Alambres y Arrabal.

Dice el alcalde que el parque agrícola de Salas Bajas será una de las mayores iniciativas de zona de huertos urbanos tanto a nivel nacional como, lógicamente, la primera de Castilla y León con una superficie de 50.000 metros cuadrados.

Pues, hala, manos a la obra, a no perder tiempo y a ir escalando peldaños porque la empresa no se plantea sencilla, sino todo lo contrario y el trabajo será arduo donde los haya. No obstante, como los aires políticos corren a favor, malo será que ahora no toque?

 

Leer comentarios
  1. >SALAMANCArtv AL DÍA - Noticias de Salamanca
  2. >Opinión
  3. >A la segunda...