El candidato a la secretaría regional no duda de la "neutralidad" de la Ejecutiva Federal, y tajante responde que "no tengo que decir lo que hablo con Pedro Sánchez"
"Hay una sintonía absoluta con la Ejecutiva Federal y neutralidad, como no puede ser de otra forma". Así de contundente se ha mostrado Julio Villarrubia, candidato la secretaría general del PSOE de Castilla y León, en declaraciones a los medios de comunicación durante su visita a Salamanca para participar en una jornada de trabajo con militantes y simpatizantes. Y ha sido más claro: "No tengo que decir lo que hablo con Pedro Sánchez (secretario general del PSOE)". Villarrubia ha querido zanjar así cualquier tipo de atisbo de polémica con la Ejecutiva Federal respecto hacia qué candidatura (la suya o la del otro candidato, Luis Tudanca) se inclinarían los apoyos.
Villarrubia lo que sí ha querido resaltar es el "extraordinario ambiente" que se respira en el PSOE de Castilla y León, inmerso en el proceso de primarias a celebrar el próximo día 4 de octubre. "Aquí el voto es individual, libre y directo", ha recordado Villarrubia, subrayando que "estamos en el tiempo de la soberanía de la militancia", es decir, "vale igual el último voto que el primero", siendo precisamente ahí, añadió, "donde reside la grandeza de la democracia".
"Que no dude nadie que el proceso de recuperación y de la credibilidad está en marcha", subrayó Villarrubia, añadiendo que, el día 5 de octubre, jornada posterior a las primarias, "con un partido más solido, fuerte y unido, este proyecto va a resultar imparable".
Villarrubia ha visitado este jueves Salamanca y su provincia, ya que antes había participado en un encuentro con los socialistas de Peñaranda de Bracamonte. "Estamos recorriendo toda la comunidad y hay un ambiente extraordinario". "Hay esperanza, hay ganas y hay ilusión", añadió el candidato.
"Estamos hablando de nuestras cosas, porque es un proceso interno, de apertura de participación y con medidas concretas, como la lucha contra la desigualdad, la corrupción y la injusticia con carácter general. Para ir a la segunda parte, fundamental, ser un instrumento al servicio de la sociedad". Y esto, añadió, se traduce en que "vamos a hablar de los casi 32.500 desempleados que hay en Salamanca, de los casi 17.500 que no cobran ningun a prestación y de los 3.633, la mayoría jóvenes, que se han tenido que irse el último año, de los recortes en Sanidad y en Educación, de los problemas que importan a la gente". En este punto, Villarrubia también ha querido enviar un mensaje al PP. "Que sepa que vamos a por el Gobierno de la Comunidad, y que ésta necesita un gobierno de la gente y para la gente, un gobierno con pasión, entrega, trabajo y dedicación y sin hipotecas, eso va a ser el PSOE dentro de pocas fechas".