GUIJUELO | Las instalaciones están completamente terminadas y amuebladas, y cuentan con la aprobación de la Junta de Castilla y León
El Centro de Día de Guijuelo es un proyecto que el Ayuntamiento de Guijuelo inició con gran ilusión para dar respuesta a las personas mayores con problemas o discapacidades de la Villa y su zona de influencia.
Antes de su construcción, se elaboró un estudio de las personas que necesitarían este servicio, que había sido muy demandado en años anteriores por familiares con personas con Alzheimer, otros tipos de demencias y discapacidades. A través de fondos propios y aportaciones de distintas instituciones, se completó el edificio aprobado por los técnicos de la Junta de Castilla y León.
Ahora, dos empresas están interesadas en la gestión del Centro de Día. Así lo confirmó el alcalde de Guijuelo, Julián Ramos. "Tenemos dos ofertas, y esperamos que la apertura de sobres se realice la semana que viene", indicó el primer edil.
Una vez estudiadas las dos propuestas presentadas, el Consistorio decidirá cuál es la mejor oferta para la puesta en funcionamiento del Centro de Día.
Las instalaciones municipales están completamente terminadas, y podrá dar servicio a unas cuarenta personas. El espacio se divide en los distintos servicios que ofrecerá: comedor, fisioterapia, gimnasio, biblioteca, salón de usos múltiples, sala multimedia y ascensor; además de baños acondicionados para personas con movilidad reducida y una cocina industrial, entre otras dependencias.
Tras adjudicar la gestión, será la empresa adjudicataria la encargada de ponerla en funcionamiento y dar el servicio adecuado a personas de Guijuelo y de la comarca que requieran de los servicios de respiro familiar, psicomotricidad, diferentes talleres, comedor y rehabilitación.