GUIJUELO | La organización quiere darle un mayor realce a tres décadas de ensalzamiento de una tradición que ha dado lugar a una gran industria
Quedan varios meses para la celebración de las XXX Jornadas de la Matanza Típica de Guijuelo, aunque se van desvelando algunos pormenores de esta celebración. Una Fiesta de Interés Turístico Regional en la que participan la Asociación de Amigos de la Matanza, el Ayuntamiento y la Asociación de Industriales de la Villa.
Una de las novedades de su trigésima edición, será la lectura del pregón en una bodega de jamones. Una idea que todavía tiene que terminar de madurarse. Una forma diferente de darle un mayor realce a este ensalzamiento de la figura del cerdo y de todos los productos que se elaboran con él. En otras ediciones anteriores, ya se realizaron actividades en un bodega de embutidos.
Según explicó el organizador y miembro de la Asociación de Amigos de la Matanza, Jesús Merino, este año serán cuatro los fines de semana en los que haya jornadas matanceras; uno menos" debido al ajuste de las fechas del calendario".
Por el momento, Jesús Merino continúa trabajando en los personajes y rostros conocidos que visitarán Guijuelo entre el 31 de enero y el 22 de febrero de 2015.