Ver galería


COMARCA
Actualizado 23/09/2014
Redacción Guijuelo

ENDRINAL | El buen tiempo acompañó a los caminantes entre las ruinas, paisajes y arquitectura de San Martín del Castañar

La Asociación de Senderismo Masqueandar, de Endrinal, retomó durante el fin de semana sus actividades de naturaleza y patrimonio. Un otoño de rutas que comenzaron  sus integrantes recorriendo la villa y el entorno de San Martín del Castañar.

La caminata comenzó por las calles de San Martín del Castañar, hasta el puente medieval y la ermita del Socorro. Siguiendo el paseo, los participantes vieron una estala funeraria romana, la ermita del Humilladero, y continuaron, ascendiendo, hasta llegar a las ruinas del Convento de Gracia con sus numerosas construcciones anexas: un estanque, fuentes y canales de regadíos esculpidos en piedra.

A lo largo del camino, además de la frondosa naturaleza, los caminantes visitaron las excavaciones del yacimiento arqueológico de La Legoriza, perteneciente a un antiguo castro visigodo del siglo VI; y las ruinas de la ermita de San Benito en un bosque de eucaliptos, para regresar al punto de partida por una pista asfaltada.

Después de comer, la jornada finalizó con un recorrido por el Castillo reconvertido en el Centro de Interpretación de la Reserva de la Biosfera de las Sierras de Béjar y Francia.

Etiquetas

Leer comentarios
  1. >SALAMANCArtv AL DÍA - Noticias de Salamanca
  2. >Comarca
  3. >Historia y naturaleza en la primera ruta del otoño organizada por Masqueandar