La berenjena es, al igual que el tomate, las patatas y los pimientos dulces, una planta de la familia de las solanáceas, originaria de la India, característica de climas secos y cálidos, cuyo fruto es de tonalidad morada (color que se debe a su elevado co
BERENJENAS RELLENAS
Ingredientes
Preparación:
Calienta el horno a 180ºC.
Corta las berenjenas en dos mitades de arriba a abajo y con un cuchillo haz cortes en su carne, prestando atención para no romper la piel de la berenjena. Pon las 4 mitades en la bandeja del horno con la piel hacia abajo, échales sal y un poco de aceite y mételas en el horno unos 20 minutos.
Pica la cebolla bien pequeña, añádele sal y sofríela en una sartén, hasta que empiece a dorarse.
Lava y corta el pimiento verde, a continuación, córtalo en trozos pequeños o finas tiras. A continuación, échalo en la sartén donde está la cebolla y déjalo unos 5 minutos más.
Añade la carne picada (de ternera, cerdo, pollo...) en la sartén; dale vueltas con una espátula de madera hasta que coja color.
En otra sartén sin aceite (para evitar que se quemen las verduras), dora el beicon y cuando esté listo, añádelo a la mezcla de la carne picada y las verduras.
Pasado el tiempo, saca las berenjenas del horno y retira la carne con la ayuda de un cuchillo o cuchara. Debes ir con mucho cuidado para no romper la piel, ya que servirá de recipiente para las berenjenas rellenas.
Pica bien toda la carne de la berenjena y échala en la sartén, déjala unos 5 minutos más y seguidamente añade el tomate triturado.
Prepara la salsa bechamel.
Rellena las berenjenas con la carne picada que hemos preparado y añádeles bechamel por encima.
Espolvorea queso rallado por encima de las cuatro mitades de berenjena.
Gratina e durante 10 minutos para que se funda y se dore el queso. Violeta Martín Cabañas.