DEPORTES
Actualizado 21/09/2014

Adrián, con 4 tantos, y Jesús, con 3, protagonistas en el aspecto goleador por parte de los mirobrigenses

El primer equipo Cadete del III Columnas disputó en la mañana del domingo su primer derby provincial de la temporada 14/15 frente al CD Salamanca FS, en la siempre complicada pista de La Alamedilla de Salamanca capital. Los mirobrigenses se hicieron con la victoria con suspense después de haberse dejado recortar la amplia ventaja conseguida en la primera parte.

Frente a un equipo que también ha experimentado una profunda renovación como es el CD Salamanca FS, el III Columnas cuajó una gran primera parte, en la que se llegó a poner 0-4. El marcador lo abrió Jesús en el 4', con una jugada personal por la banda que él mismo finalizó con un gran disparo.

Posteriormente, se abrieron unos minutos de toma y daca por parte de ambos equipos, aunque el III Columnas siempre llevó más la voz cantante en cuanto a juego y oportunidades se refiere.

Sin embargo, el siguiente tanto tuvo que esperar hasta el 16'. Fue el inicio de un tríptico de 3 goles en 3 minutos, en los que fue clave la presión de los mirobrigenses cuando el CD Salamanca estaba intentando sacar el balón desde atrás. El tríptico goleador lo abrió Adrián en el 16', lo continuó Jesús en el 17', y lo cerró Adrián en el 18'.

El escenario no podía ser mejor para el III Columnas, con un claro 0-4 en una pista que 'causa alergia' a los mirobrigenses. La lástima fue que a la primera parte le sobraron 8 segundos. Cuando quedaba ese tiempo, el CD Salamanca aprovechó una acción por banda para marcar su primer tanto de la mañana.

El problema no fue este tanto -que podía haberse quedado en una acción aislada-, sino el que consiguieron los locales en el primer minuto del segundo tiempo en un saque de córner, donde se aprovecharon del despiste momentáneo de la defensa mirobrigense. Con 2-4, el partido perdió claridad, iniciándose una fase muy abierta, de nuevo de toma y daca, que en esta ocasión sonrió a los locales, que anotaron en el 26' el 3-4, en este caso desde el punto de penalty. El CD Salamanca había enjuagado prácticamente toda la diferencia alcanzada por los mirobrigenses en la primera parte, planteándose un escenario nuevo.

El III Columnas intentó seguir a lo suyo, y finalmente sumó un quinto gol, en un penalty que transformó Adrián. Éste mismo jugador le dio más tranquilidad a los suyos al rematar al fondo de la red un saque de córner. Era el minuto 30', y de nuevo el partido parecía encarrilado con el 3-6, pero de nuevo el CD Salamanca volvió a echarse encima del III Columnas, gracias a dos dobles penaltys, en el 31' y en el 35'.

En ambas jugadas, Rodrigo rechazó el lanzamiento, pero la defensa no estuvo rápida, y el balón le cayó a jugadores del CD Salamanca, que lo mandaron para adentro. Los jugadores mirobrigenses, picados en su orgullo por lo que estaban dejando escapar, se pusieron el mono de trabajo y se metieron entre ceja y ceja el objetivo de cerrar el partido, lo que consiguieron gracias a un gol de Jesús que significó el 5-7 final.

El técnico del III Columnas Antonio Ratero explicaba tras el partido que habían jugado una primera parte "muy buena", pero que en la segunda "nos hemos relajado bastante". Finalmente, "tras mucho sufrimiento, se logró el triunfo soñado". Antonio Ratero dio la enhorabuena a sus jugadores, reflexionando que "vamos a seguir ahí". Desde su punto de vista, "el equipo va hacia arriba".

Como condicionantes del partido, el técnico apuntó que la pista de La Alamedilla es "intransitable", considerando que "no se puede jugar ahí; los chavales no se mantienen en pie". Además, también quiso dejar constancia de que el árbitro "quiso ser demasiado protagonista".

> Por parte del III Columnas Textiles Acosta jugaron: Rodrigo, Jesús, Cristian, Daniel, Adrián, Valentín, Oriol, Mario y Kilian (Kevin estuvo como portero suplente). 

Etiquetas

Leer comentarios
  1. >SALAMANCArtv AL DÍA - Noticias de Salamanca
  2. >Deportes
  3. >El Cadete A del III se lleva con suspense el primer derby provincial