Ver galería


ALBA DE TORMES
Actualizado 20/09/2014
Roberto Jiménez

ALBA DE TORMES | Ejemplo de entereza de los peregrinos en una edición complicada que ha finalizado con una misa en la Iglesia de la Anunciación

La Marcha Teresiana ha llegado a su fin hoy en Alba de Tormes en su edición más complicada, un día después el fallecimiento de Eladio Briñón, percusor y soñador de la peregrinación en el año 1981.  'Repartiendo Alegría', ese  fue el lema elegido para este año, un lema que finalmente se ha visto empañado por la pérdida de su caminante más querido.

Aún así, los peregrinos han completado el recorrido que separa Medina del Campo y Alba de Tormes en un ejemplo de integridad y superación ante las adversidades. Y lo han hecho comedidos pero repartiendo la misma alegría que Eladio Briñón desprendía cada vez que la Marcha Teresiana alcanzaba tierras albenses.

Ataviados con camiseta naranja, los peregrinos han permanecido durante casi dos horas en la Cuesta Hijosa, donde han meditado y compartido las experiencias de esta peregrinación para finalmente entrar en Alba de Tormes, donde han sido recibidos por más vecinos que en otras ocasiones hasta su llegada a la Iglesia de la Anunciación.

Entereza y gratitud de unos peregrinos que este año han "repartido alegría con lágrimas en los ojos, pero una alegría que sirve para vivir".

 

Etiquetas

Leer comentarios
  1. >SALAMANCArtv AL DÍA - Noticias de Salamanca
  2. >Alba de Tormes
  3. >Alegría y lágrimas de emoción ponen fin a la Marcha Teresiana